Pretende Morena eliminar Ramo 23

1892
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, propuso al futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, desaparecer el Ramo 23, utilizado para el reparto de moches y el uso discrecional de recursos.
De acuerdo con la definición oficial, el llamado Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas es “un instrumento de política presupuestaria para atender las obligaciones del gobierno gederal, cuyas asignaciones no corresponden al gasto directo de las Secretarías o sus entidades.
”Este instrumento es conocido como Provisiones salariales y económicas o Ramo 23, tiene como uno de sus objetivos otorgar recursos a Entidades Federativas y Municipios a través de fondos específicos. En total para 2017, la Cámara de Diputados aprobó $35,805.19 millones de pesos (35 mil 805 millones de pesos)”, que fueron solicitados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por los estados y municipios firmando sólo un convenio para su transferencia.
En una conferencia de medios, acompañado por Urzúa Macías, Delgado Carrillo precisó: “El gran reto que tendremos para el paquete fiscal 2019 será sin duda demostrar que la responsabilidad fiscal y social no son incompatibles y que el Presupuesto de Egresos puede ser también un instrumento de transformación del modelo económico en el país”.
De acuerdo con el legislador, el cambio por el que votó la gente debe reflejarse en el Presupuesto2019, por lo que es necesario poner un alto a los moches. “¡No más moches! ¡Vamos —dijo— a aprobar un presupuesto transparente y austero!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí