APARECIDOS ENTRE LOS DESAPARECIDOS.

2586
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Nada hay de malo en que se efectúen dos foros en los cuales los familiares de los desaparecidos formulen sus denuncias, expongan su dolor, rabia, tristeza, impotencia.
Es bueno que haya más espacios donde se escuchen las voces, pero sobre todo si hay quienes los escuchen.
Es tanto el dolor por la ausencia de hijas(os), hermanos(as), esposos(as) que no cabe en un solo espacio.
Era necesario y urgente que todas las voces de las madres, hermanos, hijos fueran escuchadas, pues la prudencia de más de seis mil 500 desaparecidos es un fuerte silencio.
Pero lo que sí no se vale y es reprobable, es que haya políticos que se quieran aprovechar de éstos para sacar ventaja que los encumbren y llenen sus bolsillos.
Así, AMERICO VILLARREAL ANAYA, FELIPE GARZA NARVAEZ, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, NOHEMI ESTRELLA, ANTONIO LEAL DORIA y otros que andan al asalto de treparse al tren maya.
Estos y otros más deben asumir un respeto, abstenerse de asistir a tales eventos o bien dar explicaciones, pues también son parte de la responsabilidad de la desaparición de tantos.
No se vale hacerse el aparecido y menos el solidario, cuando en su actuación pública jamás han dado una muestra de solidaridad con los familiares de los desaparecidos y menos aún han hecho algo para que se les busque y encuentre.
Los padres, hijos, esposas, hermanas andan buscando a sus familiares, a sus seres queridos no a políticos aparecidos que hasta en el dolor de miles encuentran la oportunidad de enriquecerse.

….ACORDES y DESACORDES….
….DE la próxima visita de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, presidenta del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional, no se puede esperar que vaya a anunciar la designación de la nueva dirigencia estatal….
….TODO hace indicar que se limitará a escuchar a algunos notables priístas, cabecillas de grupos en busca de consensos, cohesión, sobre quienes pueden ser el nuevo presidente y la nueva secretaría general del Comité Estatal….
….EN ese sentido, el exalcalde y exdiputado ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, busca el consenso ofreciendo el compromiso de que no será candidato a diputado local….
….COMO es costumbre, en el Revolucionario Institucional, por prelación en el Comité Municipal del tricolor en Victoria LUCINA VILLANUEVA fue ascendida a presidenta para reemplazar a AMBROSIO RAMIREZ, quien renunció, en tanto que PEDRO NARVAEZ pasó a ser el secretario general del Comité…..
….ESE es uno de los vicios que tuvo el PRI y que condujeron a su derrota, el ser una agencia de colocaciones de empleados. Cierto es que hay políticos profesionales, pero otra cosa es hacer del PRI su “modus vivendi” ….
….MAÑANA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estará en esta ciudad capital para reunirse con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para conversar sobre los proyectos de obras y programas que tiene el Gobierno del Estado para el 2019, así como también exponer la problemática de la seguridad, planes de desarrollo y demás….
….EN esa reunión a efectuarse en el Palacio de Gobierno, JOSE RAMON GOMEZ LEAL será presentado formalmente como el “superdelegado” de LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas….
….¿QUE es lo que lo hace ser un “superdelegado? que mientras el Gobierno del Estado maneja un presupuesto de 48 mil millones de pesos, la Federación ejerce en Tamaulipas 88 mil millones de pesos…..
….A propósito, será GABRIEL GARCIA HERNANDEZ quien se encargue de la relación de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con los gobernadores y estos “superdelegados”. Esta área no estará encuadrada dentro de la Secretaría de Gobernación, sino directamente en Presidencia de la República….
….SOBRE porqué LOPEZ OBRADOR decidió efectuar en la zona sur el evento de agradecimiento, es debido a que durante la campaña en Tamaulipas, el evento más concurrido fue en aquella zona conurbada del Pánuco….
….ADEMAS, ANDRES MANUEL LOPEZ tiene gratos recuerdos de Tampico, pues en su juventud en varias ocasiones visitó el puerto…..
….EN esto de las comisiones de los Ayuntamientos sería conveniente el fusionar, compactar y eliminar algunas de las Comisiones que no funcionan, e incluso eliminarlas, ya que 26 son excesivas y no marchan bien, únicamente sirven para secundar y aprobar las decisiones de los presidentes municipales….
….PERO no únicamente en los partidos andan en campaña, también en la Facultad de Derecho y Ciencias Social de la UAT en Ciudad Victoria; ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, expresidente del Supremo Tribunal de Justicia, tras su carrera como catedrático busca ser el director de la Facultad…..
….NO es el único aspirante, hay también otros profesores(as) que se han empezado a mover con ese mismo propósito….
….EN vísperas de la comparecencia del procurador IRVING BARRIOS MOJICA ante el Congreso del Estado para la glosa del Segundo Informe de Gobierno, en la Procuraduría hay algunos funcionarios que se andan dando de pataditas debajo de la mesa….
….NO es de descartar que en breve la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción sea sacada totalmente de la estructura de la Procuraduría General de Justicia del Estado y cuente con sus propios recursos financieros, materiales, humanos y sus propias instalaciones e incluso fuera del complejo que ocupa la Procuraduría de Justicia del Estado….
….COINCIDENCIA o no, que enmedio de la realización de los foros de los familiares de los desaparecidos se anuncia la captura de “El Diablo“ ERICK LEONEL VILLATORO HERNANDEZ, el cuarto homicida de la activista de derechos humanos, MIRIAM ELIZABETH RODRIGUEZ MARTINEZ, asesinada el 10 de mayo del 2017…..
….PERO una vez más la Procuraduría de Justicia de IRVING BARRIOS MOJICA demostró que cuando se quiere si se puede y con trabajos de investigación e inteligencia en Tlajomulco, Jalisco, fue detenido ERICK LEONEL VILLATORO “El Diablo”. Dos de sus cómplices fueron capturados con anterioridad y otro abatido….
…..agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí