EL “CORAZONZOTE” DEL PG.

3565
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con ese “corazonzote” que lo singulariza, ha decidido seguir beneficiando al pueblo.
En un mitin en la Plaza de Armas de Villahermosa, Tabasco, su estado natal, hizo una votación a mano alzada, como lo hace él, para preguntar si “los tabasqueños se comprometen a pagar la luz después del borrón y cuenta nueva”.
La gente casi enloquece gritando un prolongado… “¡¡¡Sssssiiiiiiiiiii!!!”.
La gente votó por un sí bajo la petición de que tendrán que cumplir con el pago de la luz para que puedan continuar los programas sociales.
Ya entrado y en la barra, El (PG) Peje, se apuntó con tres compromisos:
1.- El borrón y cuenta nueva a los deudores de energía eléctrica.
2.- Construir la refinería en Tabasco.
3.- Reactivar la exploración y perforación de pozos petroleros.
¡Quíbole!.
Ta´facil. Construir una refinería cuesta más que construir el NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO –NAICM-.
Una bagatela.

MARIO PAVIMENTARA DE CONCRETO LA AVENIDA LAURO VILLAR
En respuesta a la queja de un ciudadano, en el sentido de que la avenida Cantinflas fue pavimentada en virtud de que ahí tiene su domicilio, el presidente municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ, dijo:
“Desde que (andaba en) la campaña manifesté el compromiso de rehabilitar de 15 a 20 arterias que estaban muy deterioradas.
Ya empezamos. Dije que pavimentaríamos la Avenida Lauro Villar que es por donde se mueve más del 70 por ciento del parque vehicular.
Para esto debemos empezar por pavimentar las avenidas alternas, que son la División del Norte y la avenida Cantinflas que se encontraba en muy mal estado y que es por donde yo tengo mis negocios, pero eso no tiene nada que ver…
Creo que lo más importante es que debe prevalecer lo colectivo a lo particular.
La primera obra que iniciamos fue en la Canales, la Francisco Villa; se continuó con la Cantinflas y así vamos rumbo a la Sección 16 y luego la Constituyentes; son prioridades no es una particularidad”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, JOSE LUIS DE LEON CORTINAS, dijo que la rehabilitación de la avenida Cantinflas, al igual que la Canales, la Francisco Villa y en otras más donde se está trabajando, no es para favorecer a una persona, es para favorecer a toda la ciudad de Matamoros.
Explicó que una de las avenidas más importantes en la ciudad es la avenida Lauro Villar, la cual será pavimentada con concreto en un tramo de 6.5 kilómetros, desde la Calle Primera hasta las instalaciones del Instituto Tecnológico.
Por eso se trabaja en calles laterales para poder trabajar en las principales, como lo es el caso de la Lauro Villar.

HABRA EN VICTORIA LO QUE FASCINA Y VUELVE LOCO A XICO: LA DANZA
XICO GONZALEZ, alcalde de Ciudad Victoria, anda como persona loca y feliz porque la directora de Administración de Cultura MARIA EUGENIA ARAIZAGA CALOCA le aprobó el programa “CARNAVAL VICTORIA VIVA 2018”
Este carnaval consiste en diversas actividades culturales a realizarse los meses de octubre, noviembre y diciembre.
“Carnaval Victoria viva 2018” es un programa cultural que ofrecerá a los victorenses 46 festividades con los que se promoverá un espacio plural e incluyente a través de manifestaciones artísticas y culturales.
Se capacitará a los jóvenes con talleres de teatro y también con lo que fascina y vuelve loco a XICO: La danza.
También habrá bordado, costura, manualidades, bisutería, pintura, escenografía, maquillaje, guitarra y cartonería con material de reciclaje a los jóvenes.

PA’ QUE VEAN QUE SI SE COMBATE EL TRANSPORTE PIRATA.
El pasado fin de semana, la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con la Subsecretaría de Ingresos, llevaron a cabo un operativo en Reynosa y Matamoros para detectar transporte de pasajeros que opera de manera irregular o lo hace utilizando unidades de procedencia extranjera, internadas de manera ilegal a territorio mexicano.
Y el arduo e intenso trabajo del operativo rindió sus frutos: 19 unidades de transporte público fueron embargadas y quedaron fuera de circulación, 8 en el municipio de Matamoros y 11 en Reynosa.
¡Ora!.
Eso es para que sepan de una vez por todas que con la Subsecretaría de Transporte Estatal… No se juega.
¡Qué se creen!.

VINO ALFONSO DURAZO A QUERER ASUSTAR A EX GOBERNADORES.
El futuro secretario de Seguridad Nacional, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, participó ayer en Ciudad Victoria en el Foro Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar.
Allí dijo:
“Es una pena que algunos exgobernadores hayan sido llamados por la justicia gracias a la acción de otros países y no a la iniciativa del aparato de la propia justicia mexicana, nada de perdonar, todo aquel que haya cometido alguna ilegalidad tendrá que asumir las consecuencias, particularmente si se trata de gobernantes que hayan incumplido su responsabilidad, o que hayan hecho mal uso del recurso público”.
En el otro extremo de Ciudad Victoria, en otro Foro, pero éste de Pacificación de las Víctimas que protesta por la desaparición de personal, el DR. JUAN JOSE MIRELES rechazó la cifra oficial de 37 personas desaparecidas cuando solo en el estado de Veracruz, dijo, han encontrado 78 mil cuerpos de personas asesinadas enterradas.
El foro se dedicó a la activista MIRIAM RODRIGUEZ que fue asesinada el año pasado en San Fernando.
Por separado, el Procurador IRVING BARRIOS anunciaba la detención de “EL DIABLO”, ERICK LEONEL VILLATORO, presunto responsable de la muerte de MIRIAM, la activista de San Fernando.

“PUTIN PROBALEMENTE ES ASESINO, PERO CONFIO EN EL”: TRUMP.
El que sigue dando la mala-nota, es el viejo peleador callejero que vive en la Casa Blanca.
Dijo que “probablemente” VLADIMIR PUTIN, el presidente de Rusia ordenó asesinatos y envenenamientos, pero aseguró que “confía” en él.
¡Qué mi DONALD tan hombre!.
El mandatario hizo esas declaraciones en una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena CBS.
Al viejo millonario se le preguntó sobre si está de acuerdo en que PUTIN supuestamente ha orquestado asesinatos y envenenamientos y contestó:
“Probablemente lo es, sí, probablemente (…) Pero confío en ellos, no es en nuestro país”.
Y es que el Reino Unido, responsabiliza al Kremlin del envenenamiento en marzo en la ciudad inglesa de Salisbury del ex espía ruso SERGUEI SKRIPAL Y su hija YULIA con un agente nervioso de fabricación rusa.
Moscú ha rechazado las acusaciones y considera que, en realidad, Occidente está tratando de desprestigiar al Gobierno ruso.

¿QUIERES SER MILLONARIO?
Hoy estarán en juego, dentro del sorteo Mega Millions el premio que podría alcanzar la bolsa de 654 millones de dólares reportaron voceros de la lotería.
El premio total, con el descuento de impuestos quedaría en unos 372 millones de dólares libres para el ganador o ganadores.
Ningún boleto vendido para el sorteo del pasado viernes igualó los cinco números más el Mega Ball, por lo que el premio mayor llega hoy martes a un estimado de 654 millones.
El récord del premio mayor de Mega Millions es un premio de 656 millones de dólares el 30 de marzo del 2012.
Si quiere ganar el premio… ¡Compre boleto!.
Si no, no.
Ni yendo a bailar a Chalma.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí