¡¡¡Resurge violencia en Victoria!!!.

3133
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA presenció en la sede Militar de Reynosa, la destrucción del armamento producto de la campaña de canje y decomisado obtenidos dentro de la lucha contra la delincuencia, en tres entidades federativas.
Ahí mismo en Reynosa, verdadero desafío para el estado y malestar a los miles de usuarios, era el amago de un paro de transporte público que presuntamente orquestaría el bando delincuencial que controla la región de Reynosa y Río Bravo, en respuesta a las acciones que el gobierno de los “vientos de cambio” ha reactivado para el decomiso de unidades piratas.
En un comunicado difundido en redes sociales daban a conocer la posible suspensión de servicio de microbuses pertenecientes a por lo menos cuarenta rutas, además de automóviles de alquiler, llevándose entre las patas de los caballos a unidades legalmente constituidas y los concesionarios y operadores encabezarían manifestaciones en protesta por los operativos que realiza el gobierno de Tamaulipas.
De llevarse a cabo estaría en veremos si el subsecretario de Ingresos y de Transporte, respectivamente, ARTURO SOTO ALEMÁN y HERIBERTO MORADO CISNEROS, tomarían al toro por los cuernos o simple y sencillamente harían como que la virgen les habla.
Cierto era que hasta ayer por la mañana la situación permanecía normal, en cuanto al servicio de transporte en Reynosa, pero se hablaba que ello gracias a una negociación celebrada anoche, en lo “obscurito».
Y este mismo lunes, pero en Ciudad Victoria, se realizó el Foro de Pacificación “Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”, que bajo el tema “Ni perdón, ni olvido”, organizaba el Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas”, que preside GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas y de invitado el exlíder de los grupos Autodefensa Comunitarios en Michoacán, JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE.
Simultáneamente se llevaría a cabo el Foro Diálogo Ciudadano por la Paz y Bienestar, que tiene el objetivo de la aportación que le permita crear políticas públicas encaminadas a la pacificación y reconstrucción nacional, al gobierno que presidirá ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
El Foro Diálogo Ciudadano se desarrollaría en las instalaciones del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas y agendada la presencia del próximo titular de Seguridad Pública y Gobernación, FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO y OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO; LORETTA ORTIZ AHLF, coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, y ALMA EUNICE RENDÓN CÁRDENAS, integrante del comité organizador de los Foros Escucha.
Igual asistirían los senadores tamaulipecos, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES; el ríobravense diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, coordinador del nuevo gobierno federal en Tamaulipas, y representante de por lo menos quince colectivos del estado.
En drástico cambio de tema, el dirigente estatal de la organización campesina “Emiliano Zapata”, ESTEBAN RUIZ LOZOYA, hacía la invitación para que los victorenses y habitantes de poblaciones aledañas visitaran la Feria Agrícola Industrial que ayer arrancaba en el Paseo “Pedro J. Méndez” de esta capital.
Explica que el evento forma parte de otras actividades por el XXX aniversario de la agrupación y en la que productores tamaulipecos, así como de otras entidades, como Michoacán, Chiapas, Puebla, Guerrero y Veracruz, ofertarán su mercadería a muy bajo precio.
A su vez, el procurador General de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, convocaba a los representantes de los medios de comunicación a una conferencia en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno. La cita era a las doce del mediodía, pero sin que filtrara los temas a tratar.
En la sección humorística va el pícaro chascarrillo que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: – ¿Mi amor, estás lista?, porque recuerda que esta noche vas a usar bastante tu boquita.
El papá, que escucha, interviene: – Joven, soy el padre de Laura, ¿Por qué va a usar mucho la boquita? – Ah… ¿Qué no le ha dicho? – ¿No me ha dicho qué? – ¡¡¡Que hoy es noche de karaoke!!! Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, el lector no debe echar en saco roto los últimos reportes de los meteorólogos, augurando descenso de temperatura para ayer, hoy y mañana miércoles, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas, y para que luego no salga con que a Chuchita la bolsearon, tenga a la mano sus chamarras y paraguas.
Para el centro del estado prevén temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 28, y en la zona fronteriza el termómetro podría caer a los 10 grados centígrados, según el pronóstico de los especialistas en climatología.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el recrudecimiento violento que padece la capital tamaulipeca y las autoridades policiales prácticamente cruzadas de brazos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas se mantenía hermético, pero filtraciones en redes sociales indican que en la última semana fueron ejecutados seis sujetos que aparecieron en un predio de la salida a Matamoros; un taxista de la Central de Autobuses; tres más en colonias de la periferia, y el fin de semana el rafagueo a una palapa del Fraccionamiento Villarreal, donde por lo menos siete de los presentes fueron alcanzados por las balas.
Para no meternos en camisa de once varas, démosle vuelta a la hoja y hagamos referencia del enorme hoyo que hay en la esquina del Nueve con Calle Anaya, pero que extrañamente no ha sido detectada por las cuadrillas de bacheo severo que la semana pasada puso en marcha el alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.
A propósito, el “Doctor Xico”, regresó de la capital del país, a donde acudió para gestionar recursos federales para proyectos culturales, y ayer por la mañana iniciaba sus actividades asistiendo a la ceremonia de honores a la bandera que se desarrollaron en la explanada de la Escuela Primaria “Victoria” que se ubica en la Calle Matamoros y 13.
El espacio se acaba, pero queda comentarles en torno a la serie de campeonato de béisbol de grandes ligas, en la Liga Nacional y Americana, respectivamente, que están disputando, Astros de Houston- Medias Rojas de Chicago, y Cerveceros de Milwaukee – Dodgers de Los Ángeles.
Usted se enteró que en el segundo partido de la serie los representantes de ambas organizaciones están nivelados a una victoria por bando y que este lunes reanuda la Liga Nacional, en el Dodgers Stadium, y el martes, en el Minute Maid Park de Houston, la Liga Americana.
De antemano sabemos que al lector le vale “wilson” y a veces ni eso, nuestro entorno personal, pero aun así queremos platicarle que en reunión de amigos organizamos una quiniela y quien se llevará la “polla” es el que le atine al Clásico de Otoño.
Así las cosas, JOSÉ “Pepe” SALAZAR, va por Dodgers; CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ, con Cerveceros; MARTÍN DÍAZ SALAZAR, Medias Rojas, y un servidor con Astros, campeones de la Serie Mundial del año pasado. ¡Suerte para todos!.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, antier domingo, al historiador neolaredense, ganador de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano 2009” otorgada por el Congreso del Estado, MANUEL CEBALLOS RAMÍREZ; al diputado local priísta, JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOSA; GILBERTO BARRÓN CARMONA, Juez Primero Civil de primera instancia en Altamira, y a la victorense MARCIA NÚÑEZ MONTELONGO.
Extensivas para HÉCTOR MANUEL DÍAZ SÁNCHEZ, exdirector de Educación en el ayuntamiento de Matamoros; LUCIANO MOLANO OLIVARES, excoordinador de Seguridad del Estadio “Marte R. Gómez”; los periodistas, JAIME SOSA y ALAN ARTURO MORALES, y a JESUS ROLANDO REYES ANDRADE, tesorero en el Grupo de los Jueves “Jesús Uresti García”.
También fueron cumpleañeros, pero ayer lunes, el legislador local panista, JESÚS MA. “Chuma” MORENO IBARRA, CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, presidente del Consejo de Administración del Periódico Contacto de Matamoros; la conductora de televisión, MÓNICA CANELA, y al exsubsecretario de la SEDESOL y regidor victorense, JOSÉ MERCEDES BENITEZ RODRÍGUEZ.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos enviaron por Whatsapp. Y que dice: La guapa mujer llegó a la prisión a visitar a su marido que llevaba encerrado mes y medio y sentenciado a treinta años.
Apenas entra a la sala de visitas, la joven lo abraza y exclama sin poder contener el llanto: – Ay Alfredo… ¡¡¡treinta años!!! – ¡Si mi amor, debemos resignarnos.
Dos meses después lo visita nuevamente y le comenta: – Alfredo, hablé con el juez que tiene tu sentencia. – ¿Ah, si ¿y que te dijo? – Me dijo que yo le gustaba mucho y que por cada vez que hiciera el amor con él, te rebajaba un año de cárcel. – ¿Queeé?, pero que hijo de su pin#che madre ese cab#ón abusador. ¿Y qué le contestaste? – Ay Alfredo, recoge tus cosas y vámonos a la casa… ¡¡¡En el camino te cuento!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí