Urge Durazo limpiar cuerpos policíacos

2646
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El próximo secretario de Seguridad Pública, asegura que las corporaciones en Estados y Municipios están infiltradas y al servicio de la delincuencia.

Es urgente una depuración a fondo de las corporaciones policíacas en los Estados y Municipios e incluida la Policía Federal, pues es evidente aún se encuentran infiltradas y al servicio de la delincuencia, por lo cual es urgente llevar a cabo una depuración a fondo de las corporaciones policíacas en todo el país.
Alfonso Durazo Montaño, futuro secretario de Seguridad Pública, dijo que no se puede enfrentar a la delincuencia con quienes son cómplices de ésta.
Insistió en que tras la depuración debe haber una cuidadosa selección y capacitación de nuevos elementos, buenos salarios y bien equipados para poder responder a las exigencias.
“La prioridad del gobierno de Andrés Manuel, será combatir la corrupción primeramente en el Gobierno y luego en los cuerpos de seguridad, porque no podemos aspirar a que los cuerpos sean un oasis de honestidad, de transparencia y eficacia en el contexto de un desorden nacional generalizado”, señaló.
“No hay crimen organizado en el país que no vaya de la mano de la protección policial, y no hay protección policial al crimen organizado o desorganizado que no esté patrocinado por un alto funcionario público o por un político”, dijo.
Reiteró que su prioridad será ubicar y separar a los elementos que sirven a la sociedad, de los que abusan de su poder para delinquir, con el objetivo de reforzar con capacitaciones a los policías que cumplen con su responsabilidad.
Continuó diciendo que se diseña un programa emergente de capacitación y profesionalización, mediante el cual se duplicará la capacidad que actualmente tienen los integrantes de los cuerpos de seguridad en los tres niveles.
Durazo Montaño, hizo también referencia a los sueldos y prestaciones económicas de los policías, comentando que reciben salarios de hambre ante el alto riesgo que corren todos los días y es por ello que en ocasiones participan de la corrupción.
“Hay policías en el país que escasamente alcanzan cuarto año de primaria, hay policías que ganan 2 mil 900 pesos mensuales, de los casi dos mil 500 municipios solo mil 800 tienen policías y solo 900 tienen más de 20 policías, la mayoría de ellos no están suficientemente capacitados”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí