Tampico, Tam.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Aída Feres de Nader puso en marcha , en la escuela primaria “José María Gaja” de la zona centro de la ciudad, las acciones de la Tercera Campaña Nacional de Salud.
Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la campaña de vacunación se lleva a cabo del 13 al 19 de octubre con el propósito de proteger a la población infantil menor de cinco años de edad, con la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis.
Tras aplicar la primera dosis de la campaña, la titular del Sistema DIF municipal, exhortó a los padres de familia a sumarse a este esfuerzo de la Secretaría de Salud y de los organismos estatales, para que ningún niño se quede sin vacunar.
“No podemos, por ignorancia, olvido o cualquier otra circunstancia, truncar el futuro que ellos han imaginado; debemos ser fieles guardianes de su crecimiento armónico, y llevarlos a vacunar”, expresó Aída Feres de Nader.
Por su parte la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Marina González Sifuentes, explicó que durante la campaña nacional se tiene contemplada también la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto año de primaria y niñas no escolarizadas de 11 años de edad, así como la triple viral para niños de primaria y seis años no escolarizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here