‘Cachito de Luz’ se suma a lucha contra el cáncer

2599
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Convocan a maratón para colectar el mayor número posible de trenzas y fabricar pelucas oncológicas.

Por Jacqueline Cárdenas
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Asociación Civil «Un Cachito de Luz» llevará a cabo este 19 de octubre el Maratón de Concientización sobre el Cáncer de Mama, donde se pretende recolectar el mayor número de trenzas para la fabricación de pelucas oncológicas.
Bajo el lema: «Si ayudas a salvar una mujer, salvas una familia», es que este 19 de octubre se llevará a cabo un Maratón de Concientización sobre el Cáncer de Mama por parte de la asociación civil «Un Cachito de Luz». La cita es en el 9 Hidalgo de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, donde se recolectarán trenzas donadas por la ciudadanía para la fabricación de pelucas oncológicas.
Venció doblemente al cáncer.
Magdalena Pérez fundadora del albergue » Un Cachito de Luz», tras vencer el cáncer en dos ocasiones, se dedica a dar alojamiento y alimentación a mujeres pacientes del Centro Oncológico que  vienen a atenderse desde otros municipios.
La señora Magdalena Pérez en el 2014 abrió las puertas de su hogar para recibir a mujeres que como ella han sido víctimas de esta enfermedad.
En entrevista con «Magda» como le llaman de cariño sus inquilinas, mencionó que durante el proceso de esta enfermedad vivió en carne propia sus efectos emocionales y físicos, además de darse cuenta de la situación en la que llegan muchos pacientes del Centro Oncológico de Victoria, especialmente los que llegan de otros municipios para ser atendidos en este hospital.
«Yo soy sobreviviente de cáncer desde el 2007 que me diagnosticaron cáncer de mama y tuve dos recurrencias una en el 2012 y otra en el 2013, la primera vez me atendí en Monterrey y la segunda vez fue en el Centro Oncológico donde estuve en manos de excelentes médicos, recibí una atención muy humana, el personal tiene una calidad de atención increíble y fue aquí donde me dieron de alta después de once años de lucha».
Explicó que dada a su larga batalla contra el cáncer, decidió iniciar un proyecto para brindar apoyo a mujeres de escasos recursos que están pasando por esta misma enfermedad.
En el 2014 «Un Cachito de Luz» inició como un sueño y hoy es una realidad, después de un trabajo muy largo para su fundadora y sus damas voluntarias.
«En un Cachito de Luz no esperamos que sea octubre, sí trabajamos más porque es un mes para conmemorar la lucha contra el cáncer. Es una asociación que recibe pacientes de bajos recursos que están bajo tratamiento de cáncer, de todos los municipios inclusive del estado de Veracruz. Ahí las pacientes pueden llegar y estar todo el tiempo que su tratamiento lo requiera, hay personas que vienen solo un día y otros se tienen que quedar varios días por su tratamiento».
Indicó que a lo largo de estos años han implementado campañas como la de recolección de taparroscas para apoyar a las pacientes con quimioterapias y ayuda con medicamentos, además de bingos y maratones para recaudar recursos con que costear los gastos del albergue y recientemente la campaña de trenzas para la fabricación de pelucas oncológicas.
Para más informes del albergue Cachito de Luz A.C. se localiza en la Calle Rafael Tejeda número 230 de la Colonia del Maestro.

SABÍAS QUÉ…

«Un Cachito de Luz» es una asociación que recibe pacientes de bajos recursos que están bajo tratamiento de cáncer, de todos los municipios inclusive del estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí