El todavía dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, estuvo este lunes en Nuevo Laredo. Vino a sostener una reunión con priístas en conocido restaurante de la localidad, ante quienes “justificó” los gastos que se hicieron en campaña, lo cual fue interpretado como una solicitud de perdón ante los pecados cometidos. De antemano nadie de los presentes se tragó el cuento que les despepitó “CHECO”GUAJARDO, tan así que de plano le dijeron que ya no quieren más intromisión del PRI estatal en el PRI de Nuevo Laredo, toda vez que ya hay un acuerdo para que 40 reconocidos priístas sostengan apartido y lo conduzcan debidamente, con la venia y sobre todo la opinión de la militancia que aún tiene dicho instituto político. “CHECO” se quedó “de a seis”y no tuvomás que dar por terminada su perorata y despedirse. ¡Adiós “gur-bay”!.

EL GRUPO DE LOS 40
¿Y quiénesson eso 40 reconocidos priístas?. Bueno pues baste decir que son miembros del tricolor verdadcomprometidos con dicho partido, gente que reconoce que en su momento el PRI les dio lo que tienen, y están agradecidos por ello, y como parte de ese agradecimiento quieren mantener al tricolor en la nueva época que vive, y que a decir verdad es la peor que havivido. Cada uno de ellos va aportaruna determinada cantidad de dinero mensual para el sostenimiento del partido, y habrá un férreo control sobre los gastos. Se van a tomar diversas medidas como el quitar el transformador de luz con que cuenta el comité municipal, y se hará un nuevo contrato de luz con la CFE, esto a fin de ahorrar la mayor cantidad posible de energía eléctrica, ya que precisamente el gasto de luz es lo que más está afectando al tricolor. Tocante a los movimientos en la dirigencia local, de momento no se darán, pues primero se quiere que salga el cambio en la dirigencia estatal.

CHAMBA HAY, OTRA FERIA DEL EMPLEO
Una nueva feria del empleo, pero ahora organizada por el Gobierno del Estado, se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Centro Cívico de Nuevo Laredo. El evento fue encabezado por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, así como por la secretaria del Trabajo del Estado, ESTELACHAVIRA MARTINEZ y el representante del Gobierno del Estado en la zona norte, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS. Se ofertaron mil 500 empleos por parte de 90 empresas de diferentes ramas, y la verdad el evento fue un éxito pues asistieron más de mil personas. Esto demuestra una vez más que en la ciudad hay suficiente empleo, lo que falta es gente que quiera trabajar.

¡A VACUNAR A LOS CHAMACOS!
Y este martes también se llevó a cabo la puesta en marcha de manera oficial la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, donde por cierto destacó el ánimo de la chamacada, lo bien portados y educados. Ahí el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, acompañado de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, en su calidad de representante del Gobernador del Estado, aplicaron simbólicamentelas primeras dosisde vacunas a los menores de edad, lo cual se extenderá por 191 primarias y 142 jardines de niños. A las madres de familia se convoca a llevar a sus niños a vacunar, a fin de que se mantengan sanos y fuertes.

BUSCAN TRANSFERIR LA MENOR CANTIDAD DE OBRAS
En lo que fue la primera reunión de la Comisión de Obras Públicas que preside el regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO, se llegó al acuerdo entre los regidores integrantes de dicha comisión, que se buscará finiquitar la mayoría de las obras posibles programadas para este 2018, de tal forma que no haya tantas de éstas transferidas para el 2019, esto sin importar que se trate del mismo gobierno. La sesión fue celebrada en el salón de juntas de la Sala de Regidores y estuvo presente la secretaria de Obras Públicas, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, dio a conocer a detalles los avances que hay en los diferentes proyectos de construcción, tanto en la obra directa municipal como de los diversos programas federales. Por cierto que en esta reunión el regidor JORGE RAMIREZ RUBIO, como siempre quiso protagonizar y empezó a criticar nada más porque sí algunos proyectos, y ya cuando se le explicó a detalle tuvo que callar boca. Eso pasa cuando confía uno mucho en su vocablo, pero no tiene entereza de los temas. Lo bueno es que es aliado. Qué tal si no lo fuera.

SE COMPROMETEN RESTAURANTEROS CON LA COMAPA
El gestionar un posible financiamientopara la adquisición de trampas que eviten que las grasas y aceites se vayan al drenaje sanitario, así como dar asesoría para evitar que se contamine la red sanitaria con tales desechos, son los compromisos que ha hecho la directiva de la Asociación de Restaurantes de Nuevo Laredo, encabezada por VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, con el gobierno municipal y más propiamente con los directivos de la ComisiónMunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a cargo de RODOLFO GONZALEZ MORALES. Tal consenso se logró mediante una reunión sostenida entre empresarios del ramo gastronómico y personal de la COMAPA, y donde igualmente estuvo SAMUEL LOZANO MOLINA, en representación del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

CELEBRA CONGRESO 65 AÑOS DEL VOTO DE LA MUJER
Al inaugurarse el Primer Congreso de Participación de las Mujeres en Tamaulipas, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, se congratuló que el poder legislativo cuente con la certificación oro en igualdad laboral y no discriminación, lo cual dijo ha sido gracias precisamente a las mujeres que han potencializado capacidad y talentos. Dicho acto se celebró en las instalaciones del propio Congreso del Estado y en el marco del 65 aniversario de haberse autorizado el voto a la mujer en México. En el evento estuvo presente el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORESen representación del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, así como secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LOPEZ, Magistradas y M, servidores públicos, estudiantes y demás.

LO ULTIMO
SAID GALINDO FLORES fue designado como nuevo director de Cultura Física y Deporte de la administración municipal de Nuevo Laredo. Fue director de la Cámara de Comercio y es un reconocido futbolista de la localidad. Suple en el cargo a JOSE GUADALUPE ZAPATA, quien hizo una buena labor… El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, dijo que en su gobierno se preparan para la nueva oleada de migrantes que se avecina para la frontera, ahora de hondureños. Son casi 2 mil que ya están en Guatemala y quieren atravesar México para llegar a los Estados Unidos… Dado a que siguen sin solucionarse sus demandas laborales, personal sindicalizado del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo parará labores el próximo lunes 22 de octubre en dicho plantel educativo. Y si persisten con la problemática harán lo mismo cada lunes consecutivo, hasta que les den solución a sus exigencias, relacionadas principalmente con el pago a tiempo de sus sueldos… lo menos hasta el viernes se va a mantener el clima gélido en la ciudad, y lo peor se espera para el jueves, en que habrá altas probabilidadesde lluvia, con temperatura promedio de 10 grados centígrados. Ni modo, a seguir aguantando el frío… Y como siempre pasa, con el cambio de clima disminuye considerablemente el consumo de cerveza y aumenta la compra de café. Y de paso se la pasa uno tragando en casa, viendo la televisión. Y la dieta queda pendiente hasta el año que viene jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here