Ofrece EU recompensa de 10 mdd por ‘Mencho’

2022
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Estados Unidos aumentó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nemesio Rubén Oceguera Cervantes, el Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
«En última instancia esperamos que esta recompensa juegue un papel decisivo para traer al Mencho a la justicia», señaló la secretaria de Estado adjunta, Kirsten Madison.
Se trata de una de las recompensas más altas que ofrece el gobierno de Estados Unidos en su programa anti-narcóticos y un aumento del monto previo ofrecido por el Mencho de 6.5 millones de dólares.
Estados Unidos ofreció además una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de Erick Valencia Salazar, descrito como fundador y co-líder del CJNG.
«Estados Unidos sigue comprometido con nuestra alianza con México y casos como el de Oceguera Cervantes nos recuerdan la necesidad de una cooperación continua», aseveró la funcionaria.
Durante el acto, donde estaba prevista originalmente la presencia del subprocurador mexicano Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, el procurador Jeff Sessions indicó que las acciones de los cárteles hace más necesario un muro en la frontera con México.
«Esto es indiscutible. Cada día que no tenemos una frontera segura y sin muro, es otro día que estamos más vulnerables», apuntó Sessions
El Departamento de Justicia presentó además 15 encausamientos criminales contra 45 presuntos líderes, lavadores de dinero, transportistas y abastecedores del CJNG, aunque algunos ya habían sido develados con anterioridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí