Pierden bancos 9 mil mdp debido a ciberataques

1720
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En el primer semestre del 2018, la delincuencia obtuvo 9,231 millones de pesos (mdp) por operaciones fraudulentas contra clientes del sector bancario, informó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo Armenta.
El titular de Condusef señaló que el perjuicio económico conseguido por la delincuencia en la primera mitad del año resultó de los 3.5 millones de reclamos que registró la institución en el periodo por un posible fraude financiero.
El número de quejas, expuso en conferencia de prensa para dar a conocer el lanzamiento del Portal de Fraudes Financieros en México, significó un alza interanual de 5.0% y de alrededor de 19,000 reclamos por día hacia el sector bancario.
Asimismo, precisó que 59% o dos millones 74,554 reclamos por dicha causa, entre enero y junio pasado, fueron por medio de un fraude cibernético, en donde por este “modus operandi” los delincuentes obtuvieron 4,442 mdp.
En tanto que por fraudes de manera tradicional, es decir, a través de terminales punto de venta (TPV), comercio por teléfono, cajeros automáticos (ATM’s) y en sucursales, consiguieron alrededor de 4,820 mdp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí