!Qué madrazo!.

8244
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Dice el dicho, piensa mal y acertarás. Muchos se preguntan el por qué el Procurador General de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA dio a conocer a los medios de comunicación la captura de uno de los supuestos asesinos de la activista MIRIAM HERNANDEZ, precisamente el mismo día que el futuro secretario de Seguridad, ALFONSO DURAZO  MONTAÑO se encontraba en la capital del Estado.
¿Quería quedar bien con el futuro funcionario de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR?, no lo sabemos, pero bien dicen que en política no hay casualidades, y nada de malo tiene que el Procurador haya querido sacar ventaja, lo grave sería que siguiéramos enemistados con los gobiernos federales, ya ve como nos ha ido, nos han tenido bien limitados de recursos.
BARRIOS MOJICA se sacó la espinita, pues los Colectivos de Familiares de Desaparecidos no están muy contentos con su trabajo y el funcionario bien que aprovechó los dos foros que éstos realizaron en Victoria, para hacer su anuncio de la captura de otro de los supuestos agresores de la activista.
Haya sido como haya sido Don IRVING logró su cometido, que todos los diarios, portales, redes sociales publicaran su nota, la captura de otro de los participantes de la activista MIRIAM quien fuera asesinada el 10 de mayo del 2017 en su natal San Fernando, luego de emprender una gran lucha en la búsqueda de su hija desaparecida.
Cuando se quiere, se puede, ahora solo le falta a BARRIOS MOJICA resolver los 6 mil expedientes de personas que han sido denunciadas como desaparecidas, aunque hay quienes dicen que la cifra es de más de 40 mil, pues aseguran que la cifra se ha duplicado.

2._ Confusión:

Error de primer grado el que cometió el senador y futuro secretario de Seguridad Pública de México, ALFONSO DURAZO MONTAÑO durante su estancia en uno de los foros Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional que se realizó en la capital del Estado el pasado lunes.
Mire que confundir a Tamaulipas con Sinaloa, con la tierra de JOAQUIN, «El Chapo» GUZMAN, así de grave anda Tamaulipas en materia de inseguridad.
Fue en el momento que DURAZO habló sobre los altos índices de inseguridad que registra Tamaulipas, cuando incurrió en tal confusión:
“Es lamentablemente uno de los Estados en donde la violencia se ha cebado desde tiempos históricos aquí en Sinaloa perdón en Tamaulipas, homicidios, robos a casa habitación, asaltos a transeúntes, tráfico de personas, tráfico a migrantes, trata de blancas, todos estos rubros, llevan a ubicar a Tamaulipas en uno de los Estados con más altos índices de violencia en el país”, dijo. DURAZO también dejó un mensaje y dijo que el combate a la delincuencia compete a los tres niveles de gobierno y no solo a la Federación.
“La dimensión del problema nos obliga a resolverlo como una responsabilidad de Estado que obliga a los tres poderes y a los tres niveles de gobierno, tenemos que entrarle juntos si no, no vamos a atender con suficiencia la demanda ciudadana”.
El senador habló además de la corrupción que todavía existe en los cuerpos policiacos, advirtió también que el próximo gobierno federal estará muy pendiente de que los Estados apliquen el recurso que les envíen en materia de seguridad.
“El gobierno estatal tiene su propia responsabilidad, una buena parte de los fondos tienen origen en la Federación, consecuentemente esos fondos son auditables por la federación, en el ámbito que a mí me compete será prioridad un monitoreo en tiempo real de todos aquellos recursos destinados a seguridad, de tal manera que no haya la menor desviación de esos fondos a tareas distintas a las que les dieron origen”, dijo.
Al igual como lo ha venido diciendo LOPEZ OBRADOR desde su campaña, DURAZO aseguró que en tres años habrá paz en el país, (de lengua me como un taco).

3._ Los finalistas:

Solo quedan 11 los finalistas para ocupar los tres cargos que están vacantes en el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, son cinco mujeres y seis hombres.

Ellas son ALICIA CAMPOS ALMODOVAR, DEBORA GONZALEZ DIAZ, ITALIA ARACELY GARCIA LOPEZ, LUDIVINA ALDAPE GARFIAS y MARIA MINERVA VARGAS.
Los hombres finalistas son, CESAR ANDRES VILLALOBOS RANGEL, DIEGO ARMANDO AVILES ARIZPE, EDGAR IVAN ARROYO VILLARREAL, JAIME NAPOLEON BAEZ GARCIA, JERONIMO RIVERA GARCIA y SILVIO BRUSSOLO GONZALEZ.
De acuerdo a lo dicho por el presidente de este Instituto, MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA, será en los primeros días del mes de noviembre cuando les tomarán protesta a los tres nuevos consejeros, todavía les falta responder a una última entrevista que les hará el IETAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí