Muy fructífera resultó la visita que el Presidente Electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, realizó a Tamaulipas este miércoles, y donde fue atendido directamente por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. El próximo dirigentede nuestro país sostuvo una reunión en privado con el mandatario tamaulipeco en Palacio de Gobierno, y al término de la misma ofrecieron una conferencia de prensa en la que se demostró la voluntad de trabajar de manera conjunta y en mutuo acuerdo por el bien de Tamaulipas. Al término de la conferencia, que duró casi media hora, LOPEZ OBRADOR estrechó la mano de GARCIA CABEZA DE VACA,mostrando así la buena voluntad. Entre lo más comentado figuró la vestimenta que portó AMLO para este encuentro, que aparte de ser muy sencilla, destacó el color azul de su chamarra, lo cual fue interpretado como una clara señal de lo abierto que está al diálogo el próximo Presidente de México, tomando en cuenta que el azul es el color imperante en el gobierno estatal.

MEJORARAN LAS COSAS EN TAMAULIPAS
Ahora bien, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue claro al manifestar que una vez que asuma el gobierno federal, no tendrá confrontaciones de ningún tipo con el gobierno estatal, y que su objetivo siempre será que mejoren las cosas en Tamaulipas en todos los órdenes, para que haya crecimiento económico, empleos, bienestar, tranquilidad y paz. Asimismo dijo que en su gobierno no habrá cacería de brujas, y tocante al tema de migración, y muy concretamente a la llegada de personas provenientes de Centroamérica, dijo que en su gobierno se les dará trabajo, pues aseguró que en cuanto asuma la Presidencia de la República se enfocará en generar mucho empleo México, tantoque hasta se podrán dar permisos de trabajo a extranjeros.

INVERSION DE 2 MIL MILLONES EN LA FRONTERA
Y prueba fehaciente de que a Tamaulipas le va a ir bien con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cuando éste asuma el poder, es el hecho de que el mencionado anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para infraestructura en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, una vez que asuma el poder. Esto se supo por boca de DEL ALTO LOPEZ, secretaria de Obras Públicas del Estado, quien se dio por enterada de tal pronunciamiento por parte del tabasqueño y lo transmitió. Y aunque no dijo en qué se habrán de invertir dichos recursos, al menos estos ya están comprometidos. Y pues que bueno, sobre todo porque se incluye a Nuevo Laredo en este proyecto de apoyo a la frontera norte de nuestra entidad.

OFICINAS ACEFALAS
Durante la pasada visita que hizo a esta ciudad, el representante del Gobierno del Estado en la zona norte, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, reconoció que hay oficinas estatales que se encuentran acéfalas y otras donde siguen pendientes los cambios, manifestando que más adelante se harán los movimientos pertinentes. No obstante dijo que todas las oficinas están laborando de manera normal, pues en el caso de las que no tienen titular hay personal debidamente capacitado para hacerse cargo de las tareas diarias. Así que no coman ansias.

CREAN NUEVA DIRECCION DE INSTITUTOS
Una nueva dirección ha sido creada dentro del organigrama municipal, siendo ésta la de Entidades y Organismos Paramunicipales, misma que estará a cargo de LUIS EDMUNDO GONZALEZ ELIZONDO, quien de hecho este miércoles recibió el nombramiento como tal de manos del secretario del Ayuntamiento, licenciado RAUL CARDENAS THOMAE, quien lo instó a poner todo su empeño en esta nueva labor. LUIS EDMUNDO por su parte agradeció la distinción y sobre todo la confianza del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y dijo que no fallará en la tarea. En el acto estuvieron los representantes de los institutos municipales habrá de coordinar LUIS EDMUNDO, tales como el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), a cargo de CLAUDIA GALAVIZ SIDA; el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), con MARTIN REYES MADRIGAL al frente; el Instituto Municipal de la Juventud, de GERARDO BELTRAN; el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones Conductas y Tendencias Sociales (IMPACTA) cuya responsabilidad le ha sido asignada a DANIEL ORTEGA, a quien en breve se le dará nombramiento, y del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) que dirige JORGE LUIS VIÑALS ORTIZ DE LA PEÑA.

CONMEMORARAN DIA DE LUCHA CONTRA EL CANCER
Dado a que este viernes 19 de octubre se conmemora oficialmente el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, la Brigada Rosa del Sistema DIF Nuevo Laredo tiene programada una conferencia denominada “Prevención de Cáncer de Mama” por parte de la ginecóloga NADIA FIGUEROA, así como también el médico BENIGNO TIJERINA, del Centro Oncológico, hablará sobre los nuevos temas relacionados con este mal. Este acto se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana y será encabezado por la señora ADRIANA HERRERA ZARATE, titular del DIF. Todas las mujeres están invitadas a este evento, en el entendido de que dicho mal puede afectar a cualquiera y por lo tanto hay que estar prevenidas.

LO ULTIMO
El regidor del Cabildo de Nuevo Laredo, RUBEN CARDENAS MENDIOLA, está cumpliendo años este jueves. ¡Muchas felicidades Lic!… Fue inaugurada la sala de tomografía en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Nuevo Laredo, que beneficiará ampliamente a miles de personas que requieren de una tomografía, las cuales son costosas, pero en este espacio se dará a bajo costo. El acto fue encabezado por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR y su esposa, la presidenta del DIF, ADRIANA HERRERA ZARATE, estando además presentes el del Distrito 4130 del Club Rotario Nuevo Santander, ABBAS RAHIMZADEH KALALEH y el del Club Rotario de esta ciudad, ALEJANDRO VAZQUEZ. Dicho club aportó lo del equipamiento de la sala… Una reunión conjunta de Comisiones de Comercio Formal y Comercio Informal, encabezadas estas por las regidoras PATRICIA FERRARA THERIOT y ANA LAURA GARCIA RODRIGUEZ, se llevó a cabo este miércoles en la Sala de Regidores, con una gran asistencia de ediles, al ser dos comisiones. Y es que como ambas van ligadas se decidió hacerlas en una sola sesión, lográndose importantes acuerdos… el marco de la Semana Académica de Ingeniería Mecatrónica 2018 que anualmente organiza el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, se llevará a cabo un concurso de robots, a celebrarse este viernes 19 de octubre a las 10:00 de la mañana en las canchas de básquetbol de dicho plantel educativo. Justamente el viernes inicia esta tradicional semana, la cual se mantendrá hasta el jueves 25 de octubre con diversas actividades. A ver si el paro que hará el lunes el personal docente del Tec, no afecta tan importante evento.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here