Canadá se convirtió este miércoles 17 de octubre en el segundo país
del mundo, después de Uruguay, en legalizar la marihuana recreativa

Agencias
Canadá.- Tras casi un siglo de prohibición, Canadá se convirtió este miércoles 17 de octubre en el segundo país del mundo, después de Uruguay que lo hizo en 2013, en legalizar la marihuana recreativa, una reforma histórica celebrada con largas filas de clientes ansiosos, pero recibida con cautela por los mercados.
Hace tres años, al llegar a la Presidencia, Justin Trudeau había hecho esta promesa de campaña, que fue aprobada por el parlamento canadiense el pasado 20 de junio y ahora ya está materializada. Con esto, el país también se convirtió en el primero del G20 que aplica dicha medida.
De hecho, en su campaña electoral de 2015, Trudeau reconoció haber fumado algunas veces en el pasado. No obstante, su oficina le dijo a la AFP que “él no prevé comprar o consumir cannabis una vez que esté legalizadoDe hecho, en su campaña electoral de 2015, Trudeau reconoció haber fumado algunas veces en el pasado. No obstante, su oficina le dijo a la AFP que “él no prevé comprar o consumir cannabis una vez que esté legalizado.
Según estadísticas oficiales, 16% de la población canadiense había fumado cannabis en 2017, una proporción superior a los fumadores de tabaco.
En la provincia de Quebec, las tiendas de la estatal Sociedad de Cannabis Quebequense, la SQDC, abrieron a las 10 horas locales (14 horas GMT); sin embargo los primeros clientes acamparon a sus puertas desde la noche anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here