Inicia en Reynosa Semana de Salud

3359
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, Tam.- A fin de reforzar la prevención y los esquemas de vacunación, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Luis Peña Garza, el Sector Salud y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, arrancaron la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.
El evento se llevó en la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la colonia Longoria, donde estuvieron autoridades militares, de salud, diferentes hospitales y los alumnos del plantel.
Omar Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción sanitaria Número 4, informó que del 13 al 19 de octubre, se llevarán 266 mil 800 acciones de salud, que comprenden la aplicación de biológico de Sabin en niños menores de cinco años, la vacuna triple viral a niños de seis años y del Virus del Papiloma Humano a menores de quinto grado o que tengan 11 años de edad.
De la misma forma se dará vitamina A y vida suero oral, así como albendazol, con lo anterior se dará mejor atención y salud a la población infantil.
María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, encargada del despacho de la dirección del DIF Municipal, junto con las autoridades aplicaron las primeras dosis a los estudiantes.
En representación de la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social Municipal, en su mensaje dijo que es importante que no se desperdicie la oportunidad de llevar a los menores a vacunar, ya que las dosis son un regalo, un regalo que ofrece salud y calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí