NI CACERIA DE BRUJAS, NI ESPECTACULO, NI CIRCO.

2343
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el presidente electo de México, ayer le dedicó 12 horas a Tamaulipas.
La nave que lo trasladó de la Ciudad de México al aeropuerto El Petaqueño, de Ciudad Victoria, tocó tierra minutos antes de las ocho de la mañana.
Y minutos antes, o minutos después de las ocho de la noche, en un vuelo nocturno, desde Tampico, emprendió el regreso a la capital del país.
A nuestro famoso personaje, que por 12 años ha recorrido el país de frontera a frontera, del Golfo al Pacífico, lo recibieron sus futuros colaboradores, los senadores, diputados federales y diputados locales, así como los alcaldes de MORENA.
Al llegar a la Plaza Juárez, contigua al Palacio de Gobierno, una veintena de jubilados y pensionados del ISSSTE portaban pancartas con leyendas: “Fuera la UMA del pago a los jubilados y pensionados”.
La UMA (La Unidad de Medida y Actualización) les afecta, dicen, en sus percepciones anuales.
También fueron a la Plaza Juárez, familiares de desaparecidos para pedirle ayuda y justicia por sus hijos no encontrados.
Pero ANDRES MANUEL no los vio.
En la plaza lo esperaba el secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, el senador AMERICO VILLARREAL y el futuro coordinador de los delegados federales, JOSE RAMON GOMEZ LEAL.
Llegó, lo recibieron y, en medio de una valla, ANDRES MANUEL se dirigió al Palacio de Gobierno.
El Presidente electo, inusualmente escogió, para defenderse de las bajas temperaturas, una chamarra color azul que no hacía juego con su pantalón color gris.
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que vestía un pantalón color negro y una chamarra color negro también, lo acompañó subiendo las escaleras y, arriba, ANDRES MANUEL, de frente a la gente que lo seguía, alzó el brazo saludando a todos.
Charló con el Gobernador en su despacho de planes y proyectos para Tamaulipas.
ANDRES MANUEL dijo a la prensa que en su gobierno no habrá encarcelamiento de funcionarios como antes se hacía al principio de cada sexenio cuando metían a la cárcel a uno, dos o tres personajes que al final resultaban ser chivos expiatorios.
“Y todo mundo aplaudía y el gobierno que hacía eso terminaba manchado de corrupción. Todo era una farsa. Eso ya no será.
Nosotros vamos a actuar con responsabilidad.
Tenemos que crecer, crear empleos, pacificar al país.
Si nos metemos al espectáculo, al circo, vamos a perder el tiempo”.
Así lo dijo, con todas sus letras: “Si nos metemos al espectáculo, al circo, vamos a perder el tiempo”.
También anunció que para combatir el crimen entraría en funciones un mando único de las fuerzas federales (Ejército, la Marina y Policía Federal).
“Atenderemos el problema de la inseguridad por regiones, vamos a tener 265 y en cada región tendremos una coordinación, esto surge de mi experiencia cuando fui jefe de gobierno, creamos 70 coordinaciones regionales para atender el problema de la inseguridad y violencia”.
Expresó su deseo de reformar la Constitución para que el Presidente de la República en funciones, pueda ser juzgado por corrupción y este delito sea considerado como grave, en el grado que no se pueda alcanzar fianza”.
Según CECILIA DEL ALTO, secretaria de Obras Públicas del gobierno estatal, ANDRES MANUEL anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
“Para infraestructura comentó una inversión de dos mil millones de pesos para tres municipios de la zona fronteriza, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, es lo que mencionó el presidente”, dijo CECILIA.
El presidente electo fue transportado en una camioneta que conducía JOSE RAMON GOMEZ LEAL.
Y por segunda ocasión, ANDRES MANUEL y su comitiva, comió en el restaurante LAS VIANDAS, lugar donde en junio pasado alzó la mano en señal de triunfo a MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ como una premonición de su futuro triunfo electoral… Como así ocurrió.
A AMLO lo saludaron entre otros personajes, el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y entre los asistentes a las reuniones se encontraban diputados locales como la matamorense MONICA GONZALEZ GARCIA.
Por la tarde emprendió por carretera su viaje a Tampico, donde encabezó un mitin en la explanada de la Laguna El Carpintero.
Allá en Tampico lo saludaría también, FELIPE GARZA NARVAEZ y ALVARO GARZA CANTU.

ENTRE 7 Y 13 MIL PERSONAS NO SABEN LEER NI ESCRIBIR EN MATAMOROS
Porque en Matamoros existen entre 7 y 13 mil personas que no saben leer ni escribir, el alcalde MARIO LOPEZ dijo que su administración trabajará coordinadamente con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, buscando reducir los índices de analfabetismo.
El director general del ITEA, ROBERTO GONZALEZ manifestó el interés de la institución de establecer los mecanismos necesarios para reducir los índices de analfabetismo en el municipio de Matamoros.
Solicitó al Presidente Municipal el apoyo de su administración para continuar utilizando algunos inmuebles municipales para brindar la educación a las personas que se encuentran en calidad de analfabetas, o bien, aquellas que buscan concluir sus estudios de primaria y secundaria.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte, ALEJANDRO VILLAFAÑEZ ZAMUDIO, será el enlace con los directivos del ITEA en el trabajo coordinado que se realizará en los próximos meses para avanzar en el tema antes mencionado.
Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp
-La semana pasada compré un producto que costó $158.
Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas.
La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
¿Por qué les estoy contando esto?.
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos; pues ahora los muchachos, aparte de inoperantes son «intocables», aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad.
Vean como fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:
1.- Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00.
El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?.
2.- Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00
El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80 por ciento del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?.
3.- Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00
El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00
¿Cuál es la ganancia?.
4.- Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00.
El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00
Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00
( ) $ 40.00
( ) $ 60.00
( ) $ 80.00
( ) $100.00
5.- Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00
El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00
La ganancia es de $20.00
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
6.- Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.0.
El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00
Si Ud. sabe leer coloque una X en los $20.00 que representan la ganancia.
( ) $ 20.00
( ) $ 40.00
( ) $ 60.00
( ) $ 80.00
( ) $100.00
7.- Educación por competencias:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $100.00.
El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00.
Reúnanse en equipos de 4 para decidir:
a) El nombre del cortador de leña (español)
b) Dibujen al hombre cortando la leña (Artísticas)
c) Hagan la siguiente operación 100-80=veint_ (Matemáticas)
d) Hace bien el hombre en cortar la leña (Ética)
8.- Evaluación final:
Si el alumno o alumna no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior; considerar:
Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta (no importa si sólo trae la carpeta, sin apuntes)
¡No se te ocurra reprobarlo!, porque ahora si vas a conocer a su papá y/o a su mamá, a Derechos Humanos y hasta al periodista que te retratará por ser un maestro injusto.
SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTO BORRADORES O LES JALO LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS, ENVÍA ESTE MENSAJE, PUES NADA TE PASO. NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICOLOGO… SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPONSABLE, RESPETABLE, RESPETUOSA, INTELIGENTE Y ADEMAS SABES LEER Y ESCRIBIR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí