El alcalde Mario Alberto López sostuvo una reunión de trabajo con el
director general del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos

Matamoros, Tam.- El presidente municipal, Mario Alberto López Hernández afirmó que la administración 2018-2021 trabajará coordinadamente con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos en la disminución de los índices de analfabetismo en Matamoros, pues se estima que una población que va entre 7 mil y 13 mil personas, no saben leer ni escribir.
Lo anterior trascendió durante la reunión que sostuvo el alcalde con el director general del ITEA, Roberto González González, quien manifestó el interés de la institución de establecer los mecanismos necesarios para reducir los índices de analfabetismo en el municipio de Matamoros.
El citado funcionario solicitó al Presidente Municipal el apoyo de su administración para continuar utilizando algunos inmuebles municipales para brindar la educación a las personas que se encuentran en calidad de analfabetas, o bien, aquellas que buscan concluir sus estudios de primaria y secundaria.
En la reunión el Alcalde fue acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudi, quien será el enlace con los directivos del ITEA en el trabajo coordinado que se realizará en los próximos meses para avanzar en el tema antes mencionado.
En el marco del encuentro en donde también estuvo presente el coordinador del ITEA en Matamoros, Ricardo Sosa, el Presidente Municipal reconoció la labor que realiza la institución “cuenten con el apoyo que necesiten; vamos a trabajar coordinadamente para alcanzar las metas propuestas”.
En la reunión, el alcalde Mario Alberto López Hernández habló sobre algunos de los principales proyectos que buscará cristalizar para la ciudad como lo es la construcción de una nueva planta de agua potable que permita brindar al servicio a los nuevos inversionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here