Arrecia ‘limpia’ en Seguridad Pública

2368
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Más de 90 elementos de la Policía Estatal, han sido dados de baja al incurrir
en actos de corrupción y pérdida de la confianza, reconoce secretario.

Más de 90 elementos de la Policía Estatal, han sido dados de baja de la corporación al incurrir en actos de corrupción y pérdida de la confianza, informó el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, quien indicó que como parte del proceso de depuración el grupo “Lince” fue extinguido.
Sostuvo que el proceso de depuración y evaluación y control de confianza de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública es permanente y durante la presente administración estatal más de 90 han sido echados de la corporación y algunos de estos puestos a disposición de las autoridades judiciales, al verse involucrados en delitos.
Es así que como parte del proceso de depuración el grupo “Lince” fue desaparecido y algunos de sus elementos reasignados a otros grupos.
El grupo “Lince” era identificado porque sus elementos se desplazaban en motocicleta, lo cual les permitía una reacción rápida y poder llegar primero a los lugares de los hechos. Estos se desplazaban en pareja o trío en sus labores de patrullaje.
Al respecto, mencionó que se recibieron quejas en contra de elementos de este grupo denominado “Lince”, por lo cual se determinó su eliminación reasignando a los agentes a otros grupos, en tanto se realiza la capacitación de nuevos elementos.
En entrevista, admitió que la sociedad sigue desconfiando de la policía. “Superado el tema no está, hay que ser consientes y honestos” dijo.
A la vez apuntó que 31 integrantes de la Policía Estatal han muerto en el cumplimiento de su deber durante los dos últimos años.
En ese sentido, comentó el contralmirante Cruz Morales, que si hay agentes que actúan con honor, compromiso, responsabilidad y vocación de servicio por lo cual “no todo está podrido”.
Por otra parte, reveló que durante el curso de agosto de 2017 a julio del 2018, ocurrieron 509 homicidios en la entidad, siendo primeramente la Ciudad Reynosa donde se cometieron el mayor número de crímenes, seguida por Ciudad Victoria.
El 84 por ciento de las víctimas eran hombres, indicó y en la casi totalidad de los casos vinculados a grupos delincuenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí