COMPARECENCIAS.

2751
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tal vez sería que los diputados se encontraban cansados, pues la jornada fue larga o que el apagón provocó que en varias ocasiones se interrumpiera la comparecencia que el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA y el secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES pudieron ser librados de éstas en el Congreso del Estado.
Pese a la cascada de números negros que dejaron caer ambos funcionarios en la glosa del II Informe de Gobierno, los números rojos que hay en las calles y sobre todo la percepción de los ciudadanos ponen en duda los logros.
Pero sí es de agradecer la muestra de sinceridad del contralmirante CRUZ MORALES, al revelar cómo el índice de homicidios se ha disparado en esta ciudad capital, rebasando a Reynosa, según la información proporcionada.
El también admitir que policías no únicamente se han visto involucrados en hechos de corrupción, sino también vueltos cómplices de la delincuencia organizada.
Los más de 120 agentes despedidos de la Policía Estatal y Policía Investigadora constituyen un buen principio de reconocer la gravedad del problema y la voluntad de hacer las cosas mejor.
Establecer la seguridad y recuperar la paz y tranquilidad para los tamaulipecos, no puede ser fácil cuando hay malos elementos, cuando las corporaciones se encuentran infiltradas por la delincuencia organizada
Esperemos que en las futuras comparecencias de ambos funcionarios, los números rojos que arrojan las calles se vuelvan negras.
Pero sobre todo que las familias se sientan seguras, tranquilas y en paz, disfrutando pasear por las calles y no tener el temor de salir a ellas.

….ACORDES y DESACORDES….
….UNA verdadera sorpresa la designación de FERNANDO OLIVERA ROCHA como nuevo secretario de Turismo, en sustitución de MARIA ISABEL GOMEZ CASTRO, quien se ocupará de actividades empresariales relacionadas con la actividad turística….
….El nombramiento de FERNANDO OLIVERA ROCHA como secretario de Turismo en Tamaulipas, forma parte del propósito de establecer desde un inicio buenas relaciones con el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues para MIGUEL TORRUCO, futuro secretario de Turismo, OLIVERA ROCHA no es ningún desconocido….
….YA que FERNANDO OLIVERA tiene trayectoria y experiencia en el sector turismo al haber sido director general de FONATUR, en la Secretaría de Turismo como Director General de Desarrollo de la Cultura Turística, Director General de Desarrollo de Productos Turísticos, finalizando como Subsecretario de Operación Turística; además ha realizado funciones diplomáticas como Director de Turismo de México en España y Portugal del Consejo de Promoción Turística de México….
….FUE también secretario de Turismo en el Gobierno de Guanajuato….
….ASIMISMO ha tenido participación en empresas privadas del ramo turístico como Howard Johnson Hoteles, Days Inn Hoteles, Restaurantes Tony Roma’s, RCI Latinoamérica y Travelport…
….POR todo ello y no en pocas ocasiones ha coincidido con MIGUEL TORRUCO, por lo cual son viejos amigos y ello facilitará los propósitos de FERNANDO OLIVERA como secretario de Turismo en Tamaulipas….
….ESTE es el relevo más rápido efectuado en la administración pública estatal o sea que la Secretaría no ha permanecido acéfala un mayor tiempo….
….EN eso de la reelección de diputados al Congreso del Estado, la diputada NOHEMI ESTRELLA LEAL no oculta su intención de hacerlo. Pero la cuestión está en por qué partido habrá de hacerlo ahora. NOHEMI ESTRELLA se encuentra empeñada en tener acercamiento con la gente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional ante el hecho de que las pasadas derrotas electorales del PAN no le generan más confianza y certidumbre….
….TRAS los triunfos obtenidos por MORENA en el pasado proceso electoral, los morenos no tienen intención alguna de acceder a una nueva alianza con el PT y PES, pues han perdido su registro como partidos, pero sobre todo no aportaron la cuota de votos esperada….
….ADEMAS las propuestas del PES eran expriístas como OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, REYNA GARZA HINOJOSA, OLGA JULIANA ELIZONDO, HECTOR NOE VILLEGAS “El Calabazo”, quienes aportaron organización y estructura a la competencia electoral…
….QUIENES aspiren a ser candidatos a diputados de MORENA deben empezar a construir desde ahora su propia organización y estructura a efecto de estar en condiciones de competir….
….LUEGO de que Encuentro Social ha perdido su registro como partido político, las diputadas (os) federales tamaulipecas propuestas por el PES como OLGA JULIANA ELIZONDO GARZA, HECTOR NOE VILLEGAS, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ y OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, han corrido a sumarse a la fracción de MORENA en la Cámara de Diputados o sea se arrimaron a un mejor árbol que les cobije….
….EN los próximos días el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, entrevistará a los once aspirantes a consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, y para lo cual en la recta final se encuentran cinco mujeres y seis hombres, quienes se disputan tres lugares en el Consejo del IETAM….
….POR las mujeres las finalistas son: ALICIA CAMPOS ALMODOVAR, DEBORAH GONZALEZ DIAZ, ITALIA ARACELY GARCIA LOPEZ, LUDIVINA ALDAPE GARFIAS y MARIA MINERVA VARGAS CARREÑO….
….LOS hombres que aspiran a consejeros electorales son: CESAR ANDRES VILLALOBOS RANGEL, DIEGO ARMANDO AVILES ARIZPE, EDGAR IVAN ARROYO VILLARREAL, JAIME NAPOLEON BAEZ GARCIA, JERONIMO RIVERA GARCIA y SILVIO BRUSSOLO GONZALEZ….
….TAN pronto como se cuente con los tres nuevos consejeros electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas, se habrá de entrar de lleno al proceso de selección de los nuevos consejeros electorales municipales y distritales…..
….POR cierto el Consejo General del IETAM solicitó un presupuesto de 614 millones de pesos, tanto para la operación ordinaria del Instituto como para el proceso electoral para elegir diputados al Congreso del Estado….
….RESPECTO al presupuesto del Instituto Electoral, esperemos que en esta ocasión no haya confusión en la Secretaría de Finanzas y se contemple en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 como corresponde….
….SE aproxima el mes de diciembre y una vez más el reclamo de los trabajadores de la Secretaría de Salud, respecto al bono de Navidad y otras prestaciones económicas ante las cuales la titular del ramo, GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, rechaza e ignora de manera insensible y sin consideración alguna a la condición de los asalariados….
….UN aspecto que debe considerar GLORIA MOLINA es que los problemas no se van a resolver por la simple y estricta aplicación de un contrato o de la ley….
….DURANTE la reciente visita de LOPEZ OBRADOR al Palacio de Gobierno, JOSE RAMON GOMEZ LEAL y su hermana MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, se tomaron juntos la foto en la oficina del Ejecutivo….
….HASTA ahora no ha circulado una foto de los cuñados JOSE RAMON y FRANCISCO juntos…..
….EN la reunión con miembros del gabinete estatal, legisladores locales y federales así como magistrados, la diputada OLGA PATRICIA SOSA RUIZ dedicó la mayor parte de su tiempo a repartir abrazos y besos…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí