EL ABORTO.

4697
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

“Tu madre y yo nos amábamos mucho. Días antes de casarnos ella fue asaltada por una pandilla de siete marinos ebrios, que la violaron.
Aquello fue terrible.
Ella deshizo el compromiso… Pero yo no.
Nos casamos e intentamos olvidar aquella pesadilla.
Cuando tú naciste, quise quererte. Pero cada que te miraba buscaba algún parecido de aquellas siete bestias, aquellos siete marinos que habían deshonrado a tu mamá”.
Ese impactante diálogo entre un padre y su hijo, al pie de una tumba, aparece en la película “AMERICAN ME” (SANTANA ¿AMERICANO YO?), con el actor estadounidense EDWARD JAMES OLMOS.
Viene a cuento porque, otra vez, ahora integrantes del partido MORENA ponen en el tapete de las discusiones la posibilidad de que la mujer pueda interrumpir el embarazo cuando éste ponga en riesgo su vida, sea producto de una violación y sea un embarazo no deseado.
Por supuesto que la iglesia se opone.
Argumenta que el aborto significa acabar con la vida de un inocente.
Y es la misma iglesia la que aparta de la sociedad a las madres solteras que, algunas veces, fueron violentadas sexualmente.
La ciencia médica asegura que antes de los primeros tres meses de gravidez, el feto aún no se ha formado.
En respuesta a las críticas, las mujeres han realizado varias manifestaciones traducidas a marchas, plantones y mítines.
“Asesinos, asesinos son ustedes!.
En abortos clandestinos,
las que mueren son mujeres”.
Esa y otras leyendas y otras con “Aborto legal”, se leía en las pancartas de mujeres integrantes de la organización llamada “Constituyentes Ciudad de México Feministas”, que solicitaron a las legisladoras por MORENA, apoyar su agenda de defensa de los derechos reproductivos de las mujeres.
Eso fue a finales del pasado septiembre.
Entonces, la presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, MIROSLAVA GARCIA, se comprometió a impulsar la despenalización del aborto en todo el país y anunció que, desde MORENA, apoyarán una iniciativa ciudadana para garantizar la interrupción del embarazo legal, seguro y gratuito y sin discriminación.
Eso se extenderá a toda la República Mexicana, además, se estarán llevando a cabo mesas de trabajo con las diferentes fracciones parlamentarias para impulsar o consensar, en la medida de las posibilidades, esta iniciativa”.
En el evento conmemorativo por el 65 aniversario del voto de las mujeres en México, realizado en la sede del Instituto Nacional Electoral, el diputado PORFIRIO MUÑOZ LEDO, dijo que la próxima semana presentará una iniciativa de reformas constitucionales en materia de derechos de las mujeres, en la que se incluirá el tema de la interrupción legal del embarazo, (y) que están buscando la mejor fórmula para presentarla para que no tenga obstáculos.
“Se va a tomar el toro por los cuernos.
El avance de las mujeres ha sido tremendo, pero todavía se tiene que hacer mucho más”, dijo.
La postura de MORENA sobre el aborto levantará ámpula.
Ojalá y no sea una caja china.

INAUGURA MARIO LOPEZ FESTIVAL INTERNACIONAL DE OTOÑO
Ayer por la noche en la Plaza Miguel Hidalgo, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ inauguró el Festival Internacional de Otoño, abriendo un espacio para que los matamorenses disfruten de las bellas artes en un lapso de 10 días.
Entre tanto…
-TRANQUILIDAD EN MATAMOROS BENEFICIA CREACION DE EMPLEOS
El subdelegado del IMSS en Matamoros, GERARDO GUERRA ASTUDILLO, aseguró que al cierre de este año existen muchas posibilidades que se rebase la cifra de 10 mil empleos.
Y es que la tranquilidad que hay en Matamoros atrajo a los inversionistas que siguen demandando mano de obra calificada.
Los beneficios que acarreará la derrama económica se extenderá a distintos sectores sociales de la ciudad.

HUMOR NEGRO EN REYNOSA
Circula en las redes sociales esta invitación para ir a Reynosa al Halloween.
Contiene alta dosis de humor negro.
“Ven a nuestra ciudad con tu familia a vivir el más escalofriante Halloween de tu vida. Sentirás el terror de las calles oscuras, llenas de baches y basura, banquetas deplorables, un ambiente lleno de inseguridad.
Trae tu coche, moto o bicicleta y sentirás la impotencia cuando te lo roben, vivirás el asalto y la golpiza que la delincuencia te propinará, verás muertos muchos muertos, sentirás miedo ¡¡¡mucho miedo!!!.
No lo pienses más, ven con toda tu familia.
¡¡¡NO FALTES!!!!”.

DIRIGENTE DE LA CNOP A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEN DEL PRI
El actual secretario general de la CNOP en el país, ARTURO ZAMORA JIMENEZ, que cuenta en sus haberes el título de mejor Presidente Municipal de todos los tiempos en Zapopan, Jalisco, además, un ex senador de 62 años, se perfila como el futuro Secretario General del CEN del PRI.
Fue el único en solicitar su registro para el cargo.
Los analistas aseguran que la vieja guardia del PRI ha comenzado a reagruparse ante la próxima salida de la presidencia de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Se insiste en el regreso de MANLIO FABIO BELTRONES, JOSE MURAT y otros personajes que fueron apartados de los mandos tricolores en este sexenio.
CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp.-
Apreciados Abogados:
Salí a trabajar en mi carro a las 06:30, como siempre, dejando a mi marido en casa viendo TV.
Anduve como 1 km y el motor se «murió”.
El carro paró y no lo pude arrancar.
Volví a casa para pedir ayuda a mi marido.
No pude creer lo que vi: El estaba en mi cama ¡con la hija de la vecina!, yo tengo 35 años, mi marido 37 y la chica 23. Casados hace 12 años. Él confesó que tenían relaciones desde hace 6 meses. Lo amo mucho y estoy desesperada. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué proceso debo adelantar?.
Espero su respuesta. Gracias. Patricia
Respuesta: Estimada Patricia:
Cuando un auto para, después de haber recorrido una pequeña distancia, ocurre debido a varios factores.
Comience por verificar si tiene gasolina.
Después vea si el filtro de combustible no está tapado. Verifique también si hay algún problema con la inyección electrónica. Si nada de esto resuelve el problema, puede ser que la bomba de combustible esté dañada.
La persona ideal para ayudarla es un mecánico.
Usted jamás debió regresar a su casa para llamar a su marido. Él no es mecánico. ¡Asuma su error!.
Esperamos haberla ayudado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí