EN BUSCA DE MAS VUELOS

2416
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa buscando más vuelos comerciales para esta ciudad fronteriza a través de otras aerolíneas. En este sentido la próxima semana el titular de dicha dependencia, FRANCISCO JAVIER SOLIS MORALES, estará con directivos de las líneas Viva Aerobus y Tar, a ver si están interesados en traer vuelos a Nuevo Laredo, ya que de momento solo tenemos el vuelo de Aeroméxico a la Ciudad de México, y el cual es uno diario, lo que está generando que mucha gente viaje a otras ciudades para de ahí tomar vuelos a sus lugares de origen. De hecho la principal opción es Monterrey, desde donde se puede volar a las principales ciudades de nuestro país y a precios mucho más económicos.

LICENCIAS DE MANEJO A 242 PESOS
El obtener una licencia de manejo a bajo costo dentro del programa especial que este viernes arranca el Gobierno del Estado para tal efecto, no va a ser tan sencillo como se pudiera suponer. Y es que no va a ser de ir a la Oficina Fiscal del Estado y obtener ahí el documento cumpliendo con los debidos requisitos, como sucede normalmente. No, para esta ocasión quienes aprovechen el beneficio de conseguir una licencia de manejo con vigencia de dos años a un costo de 242 pesos y de tres años a 362 pesos, deberán conseguir para ello un papel foliado que les harán válido en la Oficina Fiscal, para tramitar el documento. Y el obtener dicho folio va a ser lo difícil, pues van a tener que levantarse temprano y acudir a donde los estén otorgando, que van a ser diferentes sitios, durante el lapso que dure la campaña, que será hasta el viernes 2 de noviembre.

SOLO 150 DIARIAS
Y es que de acuerdo con ARTURO SANMIGUEL CANTU, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, solo se van a dar 150 folios diarios, toda vez que no se tiene capacidad para dar más, pues de por sí a diario se tramitan 130 licencias, y se tiene saturado el servicio. Lo bueno de todo esto es que dicho folio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, por lo que consiguiéndolo se tendrá hasta el último día del año para canjearlo por una licencia de bajo costo. Ahora bien, este viernes los folios se estarán dando a partir de las ocho de la mañana en el Centro Cívico, hasta que se terminen, y se cree que no se tardarán más de una hora en repartirlos. El lunes estarán en el Polyforum La Fe y el martes en la tienda Smart de Colinas del Sur. Los demás días se irán dando a conocer paulatinamente. Y ojo, porque en el caso de quienes tramiten por primera vez la licencia deberán presentar el examen de manejo, aunque en este sentido el gobierno municipal le ha entrado al quite y estará dando gratis dicho examen. Asimismo las licencias se podrán seguir tramitando en la Oficina Fiscal, pero a precio normal. El descuento será solo para quienes tengan el papel foliado.

GRADUACIONES DE LA UTNL
Tanto el lunes como el martes hubo graduaciones de alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL). El lunes correspondió a quienes en el pasado ciclo escolar se graduaron como Técnico Superior Universitario (TSU) y el miércoles a los que se graduaron de Ingeniería, en las diversas carreras que tiene la prestigiada institución. Ambos eventos fueron muy lúcidos, y encabezados por el rector ALFONSO SALAS PEREZ, quien contó con el respaldo de todos y cada uno de los académicos del plantel. Padres de familia asistieron a apoyar a sus hijos en tan importante paso que dan en su vida profesional. ¡Enhorabuena a todos los alumnos!.

OFRECE EMPRESA AHORRO DE ENERGIA
Hasta un 20 por ciento de ahorro en el costo de la energía eléctrica pudieran recibir aquellos empresarios o instituciones que contraten el servicio de Saturnia Energía, como parte de una opción para recibir el servicio de luz en sus instalaciones. Eso fue lo que básicamente se consideró en la reunión que personas interesadas en este servicio tuvieron con directivos de la referida compañía, que vinieron precisamente a detallar lo que ofrecen. Participaron alrededor de 60 personas representantes de diversas empresas e instituciones cuyos consumos son por encima de mil kilowathoras, pues ese es el mínimo que se requiere para recibir este servicio, que de momento solo está enfocado a grandes consumidores. De hecho el propio municipio participó como cliente potencial, siendo representado por el regidor GERARDO PEÑA MALDONADO, presidente de la Comisión de Energía, así como por el secretario de Desarrollo Económico, FRANCISCO JAVIER SOLIS MORALES.

ARRANCA CACERIA CON ARCO
Este viernes dará inicio por primera vez la cacería con arco del venado cola blanca, lo cual es una nueva modalidad para los cinegéticos. Dicha temporada se mantendrá hasta el 17 de febrero, misma fecha en que culminará la temporada de cacería con tiro, solo que esta empezará a partir del 16 de noviembre. En la región hay 800 ranchos listos para albergar a los cazadores, muchos de los cuales vienen de Estados Unidos, y generan una intensa derrama económica. De hecho se espera que vengan unos 3 mil cazadores, entre de arco y de tiro, aunque evidentemente predominarán estos últimos. Todo esto de la cacería es coordinado a nivel local por el amigo CESAR JOHNSON.

LO ULTIMO
Este viernes inicia en Ciudad Victoria, capital del estado, la Feria Tamaulipas 2018 en la que habrán de participar todos los municipios de la entidad, con sus respectivos stands, desde donde darán a conocer parte de las acciones que se vienen emprendiendo en sus gobiernos. La feria se mantendrá hasta el 4 de noviembre y presentará una importante cartelera de artistas… Por lo menos tres ex priístas, que dejaron las filas del tricolor para unirse a MORENA, ya tienen garantizado un puesto en el próximo gobierno federal. Más adelante se darán a conocer los nombres, pero de que van, van… ¿Quién es el regidor que en breve puede llegar a enfrentar un problema jurídico debido a un pendiente que tiene producto de una “transa” que se aventó en la venta de una propiedad?.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí