Llamadas de broma se pagan con cárcel

2231
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Las personas que llamen a los servicios de la emergencia de la Ciudad para hacer bromas serán sancionados hasta con dos años de prisión.
Así lo establece la modificación al Código Penal de la Capital que este jueves se da a conocer en la Gaceta Oficial.
De acuerdo con el decreto, firmado por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se establece también una multa económica de entre 10 y a cien unidades de medida de la CDMX.
“Comete el delito de uso indebido de servicios de emergencia la persona que de forma dolosa realice una llamada, aviso o alerta falsa a las líneas de emergencia a través de cualquier medio de comunicación, como teléfono fijo, móvil, radio, botón de auxilio, aplicaciones, internet o cualquier otro medio electrónico a números de emergencia.
“Al responsable de esta conducta se le impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa de diez a cien unidades cuantificables de medida y actualización”, dicta a la letra el artículo 211 Cuarter que se suma al referido Código.
En caso de que la llamada, aviso o alerta falsa a números de emergencias lo realice un adolescente, subraya, se sancionará de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
“Este delito se perseguirá por querella”, precisa.
Los efectos de este decreto entrarán en vigor mañana viernes.
En octubre de 2017, Idris Rodriguez, titular del Centro de Monitoreo de la CDXM (C5), dijo a REFORMA en entrevista que diariamente los servicios de emergencia reciben alrededor de 40 mil llamadas; de ellas, 35 mil son de bromas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí