Agencias
México.- A poco más de dos años de haber iniciado el cambio de look de Vips, el proyecto impulsado por Alsea registra un avance del 28 por ciento, y en términos de rentabilidad han dado buenos resultados, aseguró el director de marca, Javier Toussaint.
Dijo que si bien, tras la adquisición de los restaurantes a Walmart se analizaba exportar la marca, aún se tiene mucho por hacer en México, como la renovación de la imagen de los restaurantes, la cual concluirá en un par de años, así como la apertura de algunas nuevas unidades. En entrevista con Notimex el directivo señaló que la nueva imagen ha sido muy bien recibida entre sus clientes, además de atraer a una nueva generación de consumidores en distintas ocasiones de consumo, por lo que en temas de rentabilidad está dando muy buenos resultados.
Respecto a la posibilidad de exportar la marca, dijo que hay “mucho por crecer aquí (en México), claramente es donde nos estamos enfocando, pero sin duda siempre estamos con los ojos atentos en dónde puede haber una oportunidad”, por lo que no descartó que suceda en un mediano o largo plazo.
“Ahorita 28 por ciento de nuestras sucursales están renovadas, de las 270 que tenemos, con vista a cerrar fuerte el año y seguir con este proceso de remodelación… yo creo que en un par de años más podríamos tener el 100 por ciento».
Javier Toussaint comentó que ha sido un año complicado por distintos factores, como la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a pesar de lo cual registran crecimiento respecto al año pasado, lo que es satisfactorio.
Renueva Vips el 28% de sucursales
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto