Busca Trump evitar llegada de caravana

1787
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Migrantes que no hayan pedido asilo en México serán rechazados
en Estados Unidos, advirtió el presidente Donald Trump

Agencias
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los migrantes que forman parte de la caravana que no hayan solicitado asilo primero en México serán rechazadas por las autoridades migratorias de EU.
En un mensaje de Twitter, Trump reconoció que se hacen muchos esfuerzos para evitar que los migrantes lleguen a la frontera sur de su país, al tiempo que volvió a presionar a los legisladores demócratas que cambien las leyes migratorias.
“Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur. Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EU los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a los Estados Unidos que hagan cosas que no son factibles!”, escribió Trump.
En un segundo mensaje indicó que “las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambia las leyes de inmigración AHORA!”.
La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos, llegó este domingo a la ciudad mexicana de Tapachula mientras las autoridades de migración les instan a regularizar su estatus legal.
Al menos 2.000 miembros de la caravana que lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo (México) para una jornada a pie de unos 40 kilómetros hasta Tapachula, donde pernoctarán.
El objetivo de la caravana es alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, lo que supone un recorrido de 2.000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4.000 kilómetros si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí