Caravana migrante llega a Tapachula

3051
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Chiapas.- Los primeros grupos de la caravana migrante lograron llegar a Tapachula.
La Policía Federal los dejó pasar y los elementos, que se mantenían desplegados al paso de la carretera Suchiate-Tapachula, se replegaron sin intentar detener a los migrantes.
A las 13:30 horas, sólo algunos elementos federales se mantenían apostados en el acceso de la ciudad de Tapachula, y sólo observan el paso de la caravana.
Durante el avance de la caravana, la Policía Federal ha realizado varios amagos de frenarla.
El contingente de unas 5 mil personas avanzó sobre la carretera de Suchiate a Tapachula, Chiapas, para llegar a este Municipio.
Los hondureños partieron a las 06:00 horas de este domingo para continuar su camino hacia los Estados Unidos.
Mientras los migrantes avanzaban, el cerco policial retrocedía. Un helicóptero de la PF sobrevolaba el lugar.
Mandos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración les han pedido que inicien sus trámites de petición de asilo, porque han entrado de manera indocumentada y serían sujetos de que se les aplique la ley.
Autoridades mexicanas exhortaron al grupo de la Caravana Migrante acudir a albergues.
Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal, aseveró en entrevista que el objetivo no es detenerlos, sino brindarles apoyo y revisar su situación migratoria.
«Para que no corran riesgos se les está ofreciendo ir al albergue, este ejercicio de contención que haremos con Migración es para informarles a qué tienen derecho, para que reciban apoyo en el albergue, en una estancia que es muy amplia y que les puede dar la posibilidad, tanto a ellos como a migrantes, de tomar las mejores decisiones», expresó Castilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí