Destruyen delincuentes 100 cámaras del C4

6251
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Reynosa hubo momentos que hasta un 44% de las cámaras quedaron fuera de servicio.

El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, C-4, asegura que en esta administración estatal, la delincuencia organizada redujo sus ataques contra las cámaras de vigilancia.
Alejandro Hinojosa Lavín, director de dicho Centro, informó que durante la administración de Egidio Torre Cantú, la delincuencia llegó a destruir hasta 100 aparatos de estos en los municipios de Reynosa y Matamoros.
“Ha disminuido mucho en este gobierno, sí nos han tirado varias cámaras pero en comparación del otro gobierno que nos dejó Reynosa con el 44 por ciento fuera del servicio, ahorita hemos recuperado casi 100 cámaras, se han dañado no más cinco o seis cámaras”, aseguró.
Refirió que son “mil formas”, las que utilizan para destruir las cámaras de vigilancia entre las que mencionó el derrumbe con tráiler o carros de los postes en las que éstas se encuentran instaladas.
“Hay mil formas, con trascabo, con tráiler, con todo”, dijo al precisar que a la fecha tienen instaladas 2 mil 100 cámaras en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira y  Mante.
Comentó además que en este 2018 han instalado 20 aparatos en el municipio de Reynosa, 10 en Ciudad Victoria, 5 en Tampico y están por inaugurar 14 en Soto La Marina-La Pesca.
“Dependiendo el presupuesto se hace el planteo para seguir adquiriendo (más cámaras)”, expuso.
Sin embargo señaló que no solo se trata de instalar más ésas, sino de contratar a más personal que las monitorée porque no pueden dejar a una sola persona que maneja hasta 50 cámaras.
“No solo se trata de poner cámaras, sino también crecer en monitoristas, no puedes saturar a un monitorista para que vea 50 cámaras”, indicó, tras precisar que en Ciudad Victoria tienen instaladas 332 cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí