EL QUE NO LLORA, NO…

3718
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

Desde principios de la semana anterior, una caravana de migrantes partió de San Pedro Sula, Honduras, hacia el norte, buscando llegar a la frontera de Estados Unidos y pedir asilo político.
Alegan que huyen de sus países (Venezuela y Honduras, principalmente) por la represión del gobierno y por la escasez de trabajo.
La caravana que componen casi 6 mil personas, en su mayoría de Honduras, cruzó
El Salvador y Guatemala. Se encuentran en la frontera sur de México y el viernes intentaron entrar por la fuerza a territorio mexicano.
No pudieron.
La policía mexicana formó un cerco para contenerlos.
Aun así, los aprovechados dirigentes de la caravana enviaron por delante a niños y mujeres embarazadas.
Quieren entrar por la fuerza, violando nuestras leyes.
Los representantes de la COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS han pedido al gobierno flexibilidad y que se ayude “a nuestros hermanos”.
Ellos, los de la COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS no piden que los migrantes respeten la ley. No. Piden que se les ayude como sea.
Por supuesto que México, como cualquier país, se opone a que a nuestro territorio entre gente que no respeta nuestras leyes.
La declaración del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO fue clara y contundente al respecto:
“Como cualquier país soberano, México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta”.
Así lo dijo PEÑA NIETO luego de ser enterado de que la caravana de seis mil migrantes que integran hondureños, venezolanos, salvadoreños y guatemaltecos intentara romper el cero que formaban policías mexicanos y donde un reportero, un policía y un migrante resultaron con lesiones.
“México mantiene la disposición de apoyar a los migrantes que deseen ingresar a nuestro territorio respetando nuestras leyes”, dijo.
Los representantes de LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS pega brincos, grita protestas pero…
¿Por qué cada representante de la COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS en México no ofrece su casa para dar albergue a uno, dos o más migrantes?
Veamos. Si en todo el país hay al menos MIL representantes de las COMISIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS mucho ayudarían si cada uno de estos acepta en su casa a uno o dos migrantes.
Pero, ante esa propuesta… callan.
Ellos, los de LOS DERECHOS HUMANOS quieren que los gobiernos resuelvan los problemas de los migrantes y los indocumentados.
A ellos les espanta ser parte de la solución.
Los migrantes quieren cruzar territorio mexicano, llegar a la frontera con Estados Unidos y entrar a territorio yanqui, tope en lo que tope.
DONALD TRUMP ya advirtió: “No van a entrar a este país. Eso no pasará”
Dijo: “Un porcentaje bastante grande de estas personas, son delincuentes”.
Y expuso que llamará al Ejército para situarlo en la frontera con México para que los migrantes no tengan ninguna oportunidad de entrar a los Estados Unidos.
El secretario de Gobernación, ALFONSO NAVARRETE PRIDA dijo que la administración de Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares a las autoridades mexicanas para detener la caravana migrante proveniente de Honduras y hacer deportaciones masivas.
“No hemos sido otro muro de DONALD TRUMP, por eso la relación con gobierno de Estados Unidos es ríspida, porque solicitaban cosas que el país no iba a aceptar, pidieron que detuviéramos caravanas migrantes y que se hicieran deportaciones masiva; incluso ofrecieron 20 millones de dólares para usarlos en ese propósito y México no aceptó ni un centavo”.
Explicó que se tenía un acuerdo con los líderes de la caravana para que ingresaran al país ordenadamente, pero que los centroamericanos lo rompieron al irrumpir de manera varios policías desarmados y un migrante, quien es atendido en México.
“Perversamente mandaron por delante a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad para que empujaran las rejas, afortunadamente la policía civil impidió que hubiera una desgracia y los que resultaron heridos fueron un reportera, policías y un migrante al que atendemos en México”, dijo.
Las autoridades mexicanas seguirán trabajando para recibir a los migrantes con apego a las leyes en la materia y el respeto a los derechos humanos.

LOS AZULES SACAN SUS TRAPITOS AL SOL.
LOS MILLONES DE MAKO CORTÉS.
Se caldea el ambiente eleccionario en el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.
Resulta que el grupo “Plumas Azules”, que integran panistas identificados como los intelectuales del PAN, emitieron un comunicado para respaldar a su compañero panista JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRATS, quien reveló en la revista Proceso que MAKO CORTÉS le confesó que recibió 70 millones de pesos cuando buscaba ser candidato a gobernador de Michoacán, en 2011.
¿Pues no que nada más en el PRI pasada eso?
Firmado por el Consejo de Plumas Azules, el comunicado enfatiza que es “En defensa de la buena imagen de un miembro de Plumas Azules” y recuerda que, ese mismo año, RODRÍGUEZ PRATS les reveló el contenido de la plática con MAKO CORTÉS.
“En su momento, en ese año, y a unos cuantos días, Juan José nos hizo partícipes de dicha conversación, por lo que el tema no es nuevo para nuestro Consejo, y en ese entonces no tenía ninguna carga electoral como ahora puede tenerla”.
MAKO CORTÉS aspira a la Presidencia del CEN del PAN misma aspiración que tiene MANUEL GÓMEZ MORIN.
GÓMEZ MORIN acusó a CECILIA ROMERO, Presidenta de la Comisión Organizadora de la elección de haber censurado un spot donde RODRÍGUEZ PRATS revela el caso de los 70 millones de MAKO.
El grupo de MAKO llama a la revelación de JUAN JOSÉ RODRIGUEZ PRATS “calumnias” que sus rivales le apuestan a “descalificaciones y calumnias”.
Pero el ambiente se ha caldeado al grado de que GÓMEZ MORIN llamo al ex Presidente del PAN y ex candidato presidencial, RICARDO ANAYA “Estúpido”
-“Tengo 60 años, lo puedo llamar muchacho estúpido.
Un muchacho estúpido que no entendió, no comprendió que había sido elegido para ser presidente del Partido Acción Nacional, el partido más antiguo de México y que vio en la presidencia del Partido la oportunidad de construir la candidatura a la presidencia de la República”.

¿CÓMO ESTÁ ESO DE QUE EL QUE NO LLORA NO QUÉ…?
¿Cómo está la cosa?
Primero, después de las elecciones del 01 de julio pasado en Monterrey, FELIPE DE JESÚS CANTÚ del PAN gana con 153 mil 35 votos a ADRIÁN DE LA GARZA del PRI que obtiene 145 mil 356 votos.
Luego el PRI alega irregularidades y viene un recuento y la eliminación de votos dando la voltereta para que al priísta ADRÍAN le reconozcan 131 mil 214 votos contra 130 mil 85 votos del panista JESÚS.
Entonces La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quita el triunfo a JESUS y se lo da al rival ADRIÁN.
JESÚS y el PAN dan brincos de coraje, saltan por todo el norte del país (Tamaulipas incluido) aúllan y se desgarran las vestiduras y ¿Qué creen? ¡La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les regresa el triunfo electoral a JESÚS y con ello la alcaldía de Monterrey!
¿Cómo está eso de que el que no llora no qué…?
Como dice CHILO, mi barman, “No hay seriedad”.
Para que haya empate, La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la priísta CRISTINA DÍAZ en la alcaldía de Guadalupe. Aunque no es igual Guadalupe que Monterrey, por supuesto.
JESÚS y CRISTINA protestarán como alcaldes el 1 de noviembre próximo.

LOS FUTUROS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES EN TAMAULIPAS
Las elecciones en Tamaulipas para renovar el Congreso Local serán el 9 de junio próximo.
Y por ahora la efervescencia política no se ve… pero si se siente un poco.
Un poco. Nadie anda desatado.
Por primera vez los actuales diputados podrán reelegirse.
No podrán buscar seguir en el Congreso como candidatos plurinominales, los que ahora son candidatos plurinominales, pero estos sí tienen derecho de participar como candidatos a diputados por MAYORÍA RELATIVA.
Esto quiere decir que, por ejemplo, el diputado HILARIO GONZÁLEZ, que es diputado pluri, puede buscar la reelección de diputado si el Partido le da la oportunidad de ser candidato de mayoría relativa.
Es el mismo caso de ALEJANDRO ETIENNE y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
Pueden repetir como diputados pero si la buscan por la fórmula de Mayoría Relativa, es decir, en las urnas… no de a gratis, como la diputación que tienen, que fue de gratis nada más por ser amigos de la odiada MORSA, EGIDIO TORRE CANTU.
Los demás diputados que fueron electos en las urnas, si sus respectivos partidos les dan oportunidad de volver a participar, pueden hacerlo pero…
¿Tendrán el valor de volver a su distrito después de que no volvieron a pararse frente  la gente que los llevó al Congreso?
Una de dos: O de plano no tendrían vergüenza o el hambre es mucha.
Contaba el viejo JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ que, cuando él era diputado federal oyó que un diputado le decía a otro:
“Oye, recomiéndame alguno lugar donde nadie me conozca para ir con una chica que acabo de conocer”-
-“¿En dónde nadie te conozca? ¡Pues ve a tu distrito! Allá no te conocen, jamás volviste”-
Así los diputados locales.
Ganaron, se olvidaron de sus promesas y de su distrito.
Ah… y va pa´todos.

EL PARAISO DE AMLO
Siguen las promesas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
En Saltillo, Coahuila, durante un mitin “de agradecimiento” dijo que durante los primeros seis meses de su administración suspenderá las fiscalizaciones de inspectores federales de todo tipo a negocios y empresas.
“En los primeros seis meses no va a haber fiscalización para nadie.
Y cada seis meses, y luego cada año, va a haber nada más, de todos los distritos, un sorteo para ver quién sale y al que salga, a ese sí se le va a hacer una inspección, acompañado de la Cámara de Comercio o de la Cámara de la Industria que corresponda y se le va a hacer la inspección”.
Naturalmente que muchos comerciantes y personas físicas que no andan del todo bien con el fisco, se frotaron las manos de gusto.
El Presidente electo dijo que si en esas inspecciones se encuentra que (el causante) no mintió se le va a publicar su honradez en los medios.
Pero, por el contrario “Si mintió la ley, la ley, que puede ser hasta clausurado temporalmente el establecimiento o de manera definitiva, así vamos a resolver este asunto”, dijo

QUE GEÑO YA SE VA…
Le cayó la voladora al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES el ex “Corazón de Tamaulipas”.
Resulta que le negaron el amparo que le servía de escudo contra la extradición a Estados Unidos donde lo esperan con los brazos ¡perdón! con las rejas abiertas de par en par.
¿Qué se comió GEÑO que le tienen tanta ojeriza?
Solo él y su mala cabeza lo saben.
Digo.

JR COOPTARÁ A EX SUBTESORERO DE MATAMOROS.
Para nadie es un secreto la amistad que une al ex subtesorero municipal de Matamoros, MARCELO SIERRA con JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.
De allí que no sea nada descabellada la versión de que MARCELO SIERRA será el hombre de todas las confianzas, en materia de finanzas, del futuro coordinador de las delegaciones federales en Tamaulipas.
MARCELO como las medias rojas de Boston… sigue bateando.

CHOQUE ENTRE PETROLEROS DE LA SECCIÓN UNO.
JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, diputado local por el distrito XX con cabecera en ciudad Madero, hijo del desaparecido líder LA QUINA, arremetió contra la reelección de ESDRAS ROMERO VEGA como Secretario General de los trabajadores petroleros en la Sección UNO.
Lo menos que dijo HERNÁNDEZ CORREA es que el proceso estuvo “amañado” y que pedirá a diputados federales y senadores que investiguen las denuncias de la planilla contraria a la de ESDRAS antes de la Toma de Nota que validaría esa elección llena de irregularidades.
La elección se realizó el miércoles anterior pero como ese día ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estuvo en Tampico, pocos dé dieron cuenta de la elección.
Y no es por nada, pero ese ESDRAS tiene fama de hampón. Es capaz de todo por perpetuarse como dirigente petrolero y seguir mamando.

ES MATAMOROS, ATRACTIVO PARA INVERSIONISTAS; MARIO LÓPEZ
El alcalde MARIO LÓPEZ, afirmó que Matamoros sigue siendo un municipio muy importante para los inversionistas.
“Por eso debemos trabajar en todas aquellas acciones que nos permitan hacer de esta frontera una ciudad modelo”, dijo, luego de acompañar al gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a la inauguración de la planta TPI Composites Matamoros.
Manifestó que la estabilidad laboral, la excelente mano de obra y la cercanía con los Estados Unidos son factores importantes para que las empresas fijen sus ojos en esta ciudad, como es el caso de la empresa TPI que se ubica en el parque industrial Las Ventanas.
La citada empresa socia de VESTAS de capital danés, que fue inaugurada por el Jefe del Ejecutivo Estatal se dedica a la construcción de aspas para aerogeneradores y son empresas líderes en la solución energía sostenible.
Por otra parte…
Entre las nuevas inversiones que proyectan establecerse en Matamoros destaca la construcción de una planta de etanol, anunció quien mencionó que la próxima semana iniciará pláticas con los empresarios interesados en invertir en esa planta productora de combustible.
INAUGURA EL ALCALDE FESTIVAL DE OTOÑO
Acompañado de su esposa MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ, el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ inauguró el Festival Internacional de Otoño en su edición número 26.
El alcalde dijo que durante su administración se generarán las condiciones para que las expresiones culturales y artísticas puedan prosperar e interactuar de manera libre, respetuosa y espontánea entre todos los matamorenses.
La fiesta cultural que se realizará en Matamoros del 18 al 28 de octubre.
LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA POR SU CUMPLEAÑOS ESTE 20 DE OCTUBRE, es para ese buen amigo que siempre ha sido, MANUEL LECHUGA GONZÁLEZ, hoy por hoy, uno de los fotógrafos de prensa más reconocidos por su profesionalismo en el norte del país.
¡FELICIDADES LECHUGA!
Por hoy, es todo.
P.D.- EL PRÓXIMO DOMINGO FINALIZARÁ EL HORARIO DE VERANO. PÓNGASE PILAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí