Las cámaras del Semefo no están saturadas: PGJ

2002
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Asegura Irving Barrios que aún hay espacio en cuartos fríos para alojar cuerpos en proceso de identificación.

Las cámaras frigoríficas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la entidad, aún tienen espacio para alojar los cuerpos que son procesados para su identificación, comentó el procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
Rechazo la versión en el sentido de que como en Jalisco se usen trailers con refrigeración para conservar cuerpos de personas no identificadas.
Insistió en que los SEMEFOS cuentan con cuartos fríos para la capacidad suficiente para conservar más de 300 cuerpos, por lo cual descarto un problema de saturación.
Al respecto indicó que en el Servicio Médico Forense se encuentran depositados 45 cuerpos no identificados y otros que no han sido reclamado por los familiares.
Una vez tomadas las muestras genéticas para su reconocimiento, son entregados a sus familiares o enviados al cementerio forense para su probable identificación posterior, mencionó.
Barrios Mojica, aseguró: “La realidad es que el Ministerio Público se tarda más, porque tenemos que hacer todos los estudios correspondientes para poder identificar y en determinado momento ponerlos en la fosa común”, explicando que existen protocolos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos que deben cumplirse.
Agregó que en el municipio de Miguel Alemán se encuentra el primer panteón ministerial, con capacidad para albergar hasta 500 cuerpos en criptas individuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí