Demanda Xico garantías para los migrantes

2254
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alcalde de Victoria promete asistencia a los centroamericanos y respeto a sus derechos humanos.

El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti hizo un llamado a los representantes de los poderes estatal y federal en México «y en el resto del mundo», para que se sumen a la protección y acojo de los migrantes.
En un desplegado emitido ayer por la tarde por la oficina de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, el alcalde de Victoria aseguró que cualquier migran al tocar suelo victorense tendrá la protección y apoyo, y será respetado.
«Cualquier migrante, sin excepción, al tocar suelo victorense, adquiere también todos los derechos que brinda la constitución política nacional y le son reconocidos todos los mismos derechos que al resto de los mexicanos, y por supuesto deben serles respetados», indicó.
«Invito a organismos y organizaciones internacionales, a los representantes de los poderes estatal y federal en México y en el resto del mundo; a que se sumen a la protección y acojo de los migrantes, que por razones fuera de su alcance, tuvieron que abandonar su país y su familia, buscando mejores condiciones de vida y buscando fuerza, sociedad y hermandad», agregó.
González Uresti indicó que el gobierno municipal está dispuesto a ofrecer alimento y asistencia a los migrantes que lo requieran, además de garantizar el respeto a sus derechos humanos.
«Todos somos uno. Es cierto que en México el fenómeno migratorio es de orden federal, pero en el gobierno y en la sociedad de Victoria no somos ajenos al sentir de una persona, que busca asilo y respaldo lejos de casa. Estamos dispuestos a ofrecer alimento, atención médica, un espacio para descanso y respeto irrestricto a los derechos humanos, tal cual queremos que sean atendidos y respetados nuestros migrantes que por diversas razones, también tuvieron que abandonar nuestro municipio buscando mejores condiciones de vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí