Elimina Nissan crédito para ‘conductor privado’

1827
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Ante el crecimiento en la cartera vencida e incluso fraudes por plataformas que desaparecieron, Nissan Mexicana eliminó la modalidad de crédito para “conductor privado”, es decir, el financiamiento para conductores adscritos a plataformas que ofertan servicios de transporte.
El director general de NR Finance, Rafael Portillo, declaró que la financiera está recuperando una cantidad importante de vehículos, bajo cuyo contrato se llegaron a colocar unas 70 mil unidades, y actualmente el portafolio representa alrededor de 25 mil contratos activos en poco menos de dos años.
La modalidad crediticia denominada «Conductor Privado está eliminada. Estamos replanteando cómo hacerlo…Hay que replantear muchas cosas”, sostuvo. Consideró que la pulverización del mercado, así como la reducción de tarifas llevó a los dueños de los automóviles a una falta de liquidez para enfrentar las mensualidades de las unidades.
Aclaró que si bien el segmento de crédito a taxistas “es buenísimo”, pues en el promedio de cartera vencida de la industria está en 1.7 por ciento, en los créditos para conductor de plataformas como Uber se duplicó la tasa lo que lo convirtió ya en un segmento riesgoso para la financiera.
Explicó que “lo que ha venido sucediendo es que en el segmento hubo una saturación en la cual la gente empezó a quedar mal con sus compromisos crediticios».
Refirió que «hubo una cantidad importante de gente que tenía que trabajar muchas horas y eso se tradujo en un incremento significativo en la siniestralidad y hoy ha subido hasta cuatro veces la prima de seguro del conductor privado, e incluso hay muchas aseguradoras que ya no te aseguran en el segmento de conductor privado por la alta siniestralidad que se tiene en ese segmento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí