Mejora la economía del 49.6% de los mexicanos

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Según una encuesta de Nacional Financiera para el 34% de los consultados mejoró su situación económica personal en el último trienio

Agencias
México.- En los últimos tres años mejoró la situación económica personal de 49.6 por ciento de los mexicanos, reveló el estudio denominado «El potencial de la economía colaborativa entre la ciudadanía mexicana», de Nacional Financiera (Nafin).
De acuerdo con el reporte, 34.4 por ciento de los mexicanos consultados señaló que en el más reciente trienio mejoró su situación económica personal, en tanto que 15.2 por ciento de los entrevistados resaltó que mejoró notablemente.
Por el contrario, añade en un comunicado, 34.1 por ciento afirmó que su situación económica personal sigue sin cambio, 10.9 por ciento comentó que empeoró, en tanto que 2.9 por ciento refirió que empeoró sensiblemente.
Así también, 52.4 por ciento de los encuestados destacó que llegan “justos” financieramente al cierre de cada mes, 25.4 por ciento concluye sin ninguna dificultad, 17.2 por ciento a veces no llega a fin de mes y 3.7 por ciento admitió que no le alcanza. Por otra parte, el estudio permitió descubrir que a nivel nacional, 15 por ciento de la población de los niveles socioeconómicos A, B, C+ y C es entusiasta del fondeo colectivo.
En el caso del intercambio entre pares de bienes subutilizados en el ámbito de movilidad, alojamiento y servicios, 25.8 por ciento de la población indica ser entusiasta de utilizar este tipo de plataformas y 23.6 por ciento indica tener un entusiasmo moderado.
La investigación a nivel nacional, también busca evidenciar y visibilizar los cambios en los patrones de consumo de los mexicanos, acercándose cada vez más a las nuevas formas de intercambio y de generación de valor que se están dando en el mundo.
Así, el cine y la lectura fueron las actividades de ocio con mayor énfasis de la población mexicana, con una preferencia de 77.3 y 50.9 por ciento, en donde 20.8 por ciento de más mujeres reveló una más alta exposición a la cultura, frente a 17.6 por ciento de hombres.
Respecto al consumo de los mexicanos, el estudio detalló que casi 86.6 por ciento de la población compra algún producto si está acorde con sus principios personales, y 12.6 por ciento desestimó alguna influencia al respecto. Asimismo, 83.3 por ciento comentó que frena sus compras si los productos están fuera de sus principios de consumo.

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