VA RAMIRO RAMOS POR UNA DIPUTACION

2344
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Es casi un hecho que RAMIRO RAMOS SALINAS será candidato a diputado local en las próximas elecciones. Y evidentemente lo será por su partido, el Revolucionario Institucional. Pero ojo, porque RAMIRO puede ser tanto candidato de mayoría, como de representación proporcional, y en esto último tendría el apoyo de la dirigencia nacional del tricolor para aparecer de nueva cuenta en la lista de candidatos plurinominales. No hay que olvidar que RAMIRO ya fue diputado local plurinominal, y de hecho fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado como tampoco debe pasarse por desapercibido que tiene un cargo importante en el CEN del PRI, desde donde está “picando piedra”. De hecho ya se empezó a promocionar con mensajes e imágenes que difunde a través de redes sociales. Cabe apuntar que el mencionado está dispuesto a “rifársela” también como candidato de mayoría, total si no gana, estaría amarrando la “pluri”. O sea que por los dos lados puede tocar campana.

CLAUSURAN ESCUELA DE PAZ
Este lunes anduvo en Nuevo Laredo el secretario de Bienestar Social (SEBISOL) del Gobierno del Estado, GERARDO PEÑA FLORES. Vino a clausurar los cursos de la Escuela de Paz PRONAPED 2018 y de paso a entregar reconocimientos a alumnos que tomaron parte en los mismos, en un acto celebrado en la Escuela Secundaria Técnica Número 47, y donde fue acompañado del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, la diputada local, BRENDA CARDENAS THOMAE y demás personalidades. Ahí el mencionado dijo que con este tipo de pláticas se busca concientizar al estudiantado sobre mantener la paz y tranquilidad, tanto dentro de los planteles, como fuera de ellos. Aseguró que en escuelas donde se han llevado a cabo este tipo de talleres con duración de cinco meses, ha disminuido la violencia hasta en un 80 por ciento.

LISTA CONVOCATORIA PARA BECAS MUNICIPALES
Del 5 al 15 de noviembre será el registro para las becas municipales, esto según lo establecido en la convocatoria emitida para tal efecto por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del gobierno municipal de Nuevo Laredo y publicada desde este lunes. Desde ya los interesados deben empezar a reunir los requisitos, para tenerlos listos y en el plazo ya citado hacer el registro a través de la página municipal www.nld.gob.mx o en su caso acudir a los centros de asistencia que se instalarán en dicho período tanto en el Tamul de Colinas del Sur, el Polyforum La Fe o el Centro Cívico. Se estima que serán alrededor de 16 mil becas las que se autorizarán para alumnos de educación especial, ordinaria y excelencia, de todos los niveles educativos, y con diferentes montos que más adelante se darán a conocer.

SEMANA DE SALUD PARA GENTE GRANDE
Desde este lunes está en marcha la Semana Nacional de Salud para Gente Grande 2018 que realiza el Sistema Nacional de Salud, y que como su nombre lo indica, va enfocado a personas mayores de 60 años. En este sentido el doctor JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO informó que en lo que compete a la Dirección de Salud Municipal, se realizarán diversas acciones de atención a personas mayores, en muchos casos directamente en sus viviendas. Y sin duda llama la atención lo manifestado por JAIME EMILIO en el sentido de que las estadísticas revelan que para el 2022 el 40 por ciento de la población en México será de adultos mayores de 60 años, por lo que evidentemente se tienen que planear estrategias para atender la salud de tales personas, que como se sabe, en su mayoría padecen enfermedades crónico-degenerativas, que le cuestan mucho al sistema de salud. Pero ni modo es algo que hay que enfrentar, porque para allá vamos todos. Recordemos que hoy en día el promedio de vida en México es de 77 años, siendo que hace medio siglo era apenas de 50 años.

CINCO CASILLAS PARA VOTAR POR EL NAICM
Serán cinco las casillas que se instalarán en Nuevo Laredo para la consulta sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Así lo reporta GASTON HERRERA, coordinador regional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que apoya la organización de dicha consulta. Las casillas estarán ubicadas en la Plaza Hidalgo, el centro comercial Paseo Reforma, el Polyforum La Fe, en Smart Colinas del Sur y Smart Revolución. La votación se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en horario adecuado.

JEROGLIFICOS MEDICOS
El regidor RUBEN CARDENAS MENDIOLA, hace un atento llamado a la comunidad médica de Nuevo Laredo, consistente ¡en que escriban bien las recetas que expiden a sus pacientes!, ya que algunos de ellos van justamente con los regidores a solicitarles el apoyo para surtir dichas recetas, y pues ahí tienen que andar adivinando los ediles y asistentes cual caraja medicina les recetaron, toda vez que no se les entiende a los jeroglíficos que calcan los galenos. Por lo tanto es un batallar, y por ello la recomendación de que mejor elaboren las recetas en la computadora, o ya cuando menos con letra legible. De hecho también repercute en las farmacias, porque como ya sabemos, en estos negocios, con tal de ahorrarse sueldos, ya no contratan farmacéuticos profesionales que den lectura a tales escritos, sino a cualquier empleado sin conocimiento médico lo ponen en el mostrador a despachar las medicinas, y pues la gran mayoría tampoco entiende la escritura médica y por tal motivo también se les dificulta el atender a los clientes. Así es que por favor señores médicos, pónganse a escribir bien, que esos tiempos de mensajes ocultos ya pasaron.

ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de la Secretaría de Administración a la que sus compañeritos le apodan “La Llanta de Refacción”? por aquello de que “no es la más buena, pero saca del apuro”, jejejeje.

LO ULTIMO
Muchas felicidades a mi amiga ANGELES SAMANIEGO, de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, quien este martes está cumpliendo años, lo mismo para mi colega y amigo JOSE ANTONIO PEREZ NATIVIDAD. ¡Felicidades!.. Si bien es cierto que es muy poco tiempo para calificar la labor de los nuevos regidores del Cabildo de Nuevo Laredo, las tres semanas que ya transcurrieron sí son suficientes para manifestar que al menos dos regidoras no han estado cumpliendo con las expectativas que se tenían de ellas. Esto en cuanto a los nuevos. Y en cuanto a los “viejos”, es decir, los que se reeligieron, un regidor sigue sin dar el ancho. En breve daremos nombres de los susodichos… Va a estar bueno el Paseo por la Paseo a celebrarse el próximo domingo sobre el Bulevar Paseo Colón, entre Degollado y Reforma. Y es que será conmemorativo al Día de Muertos. Se augura una buena asistencia.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí