¡¡¡Vidente augura tragedia!!!.

5378
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

No somos supersticiosos ni nos dejamos llevar por vaticinios que continuamente anuncian brujos, embaucadores, charlatanes o como Usted quiera y guste llamar a esos que a toda costa buscan atraer la atención mundial, con presagios regularmente derivados con desastres naturales y que muchas de las veces ponen a parir cuates a millones de incrédulos.
Traemos a colación el tema por las predicciones que el pasado 12 de agosto reveló la transexual regiomontana MHONI VIDENTE, en relación con un temblor que podría suscitarse en la Ciudad de México.
La supuesta clarividente predijo que el 22 de octubre, o en su defecto tres días después, la capital del país sería sacudida por un sismo de magnitud de 6.3 en la escala de Richter, incluso, precisó que el movimiento telúrico quedaría registrado a las 12:33 horas.
Cambiamos a otro tema no sin antes comentar que casualidad o chiripa, pero esa supuesta clarividente, allá por el mes de mayo del año pasado, pronosticó el terremoto que iba a ocurrir el 19 de septiembre del 2017.
Pero mientras son peras o manzanas, Usted se enteró que el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Sinaloa negó el amparo promovido por la defensa del exgobernador tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
El político priísta, recluido desde hace un año en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, busca evitar su traslado a una cárcel federal de la Unión Americana y sea procesado por delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.
Duchos en la materia visualizan la extradición de “Geño” a corto plazo, sin embargo, no todo estaría perdido, dado que podría solicitar el recurso de revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En tanto el mentado “Geño” se defiende como gato panza arriba, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA inauguró este viernes la Feria Tamaulipas 2018, con impresionante cantidad de asistentes, obviamente aprovechando que la entrada y diversión en los juegos mecánicos eran gratis.
No hemos tenido oportunidad de acudir y recorrer las instalaciones, pero al menos hasta ahora todo parece marcha al cien, aunque el prietito en el arroz es la indiscriminada venta de bebidas etílicas hasta a menores de edad, y los operativos antialcoholes que implementa Tránsito Local, para la “cacería” de conductores beodos que salen precisamente del Recinto Ferial.
Los pertinentes acosos y acorralamiento que pone en práctica el jefe de los “mordelones”, LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, nada tiene que ver con el ingreso de un nuevo frente frío a Tamaulipas, con lluvias fuertes vientos y descenso de temperatura, principalmente en la zona fronteriza.
Le damos vuelta a la hoja y vemos que la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, que comanda FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, galardonó a MIRNA ENEDELIA SANCHEZ LOPEZ y JUANA RODRÍGUEZ CAMPA, de Villa de Casas y Jaumave, respectivamente, como mujeres aguerridas y grandes luchadoras sociales del sector.
Ello durante la celebración del X Aniversario del “Día Internacional de la Mujer Rural” que tuvo lugar en la Casa del Campesino de esta capital y al que asistieron de invitados, entre otros; VERÓNICA MANSUR de TINO SÁENZ; Doña BERTHA DEL AVELLANO Viuda de CÁRDENAS y EUSTOLIA TURRUBIATES GUZMÁN.
Cierto, en breve se llevará a cabo la renovación de la dirigencia de la CNC y en caso que no sea ratificado por la dirigencia nacional, se nombre al sustituto de SÁENZ COBOS, quien ya concluyó su periodo estatutario de cuatro años.
En el “bullpen”, hasta ahora, se mantenía el exalcalde de González y Ocampo, respectivamente, RAUL GARCÍA VALLEJO y PEDRO MUÑIZ CAMACHO; ROBERTO BÁEZ HUERTA, hijo del ex dirigente JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ; nuestro paisano de Matamoros, JORGE CAMORLINGA GUERRA, miembro de la estructura estatal cenecista, y el subsecretario de Organización del CDE del PRI, OMAR MARÍN MARTÍNEZ.
Permítanos el paréntesis y por este medio felicitar con abrazos y besos a mi adorado nietecito TEMITO DÍAZ VELÁZQUEZ, por sus primeros cinco añitos de edad, el domingo, y a nuestra querida hija, AÍDA GIZÉH DÍAZ GUERRERO, que estuvo cumpliendo ayer lunes.
En la sección humorística va el chascarrillo que envió JOSEFINA MUÑOZ RÍOS. Y que dice; Llega un paciente muy preocupado con el doctor y le dice: – Doctor hace dos semanas que no como, ni duermo, ¿qué tengo? y el médico le responde: – Sin temor a equivocarme…¡¡¡usted tiene hambre y sueño!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, como se veía venir, las recientes lluvias dejaron al descubierto la pésima calidad de material que el gobierno municipal priísta de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER utilizó en los programas de rehabilitación y encarpetamiento de vialidades de Ciudad Victoria..
Usted no nos dejará mentir si comentamos de los enormes baches están apareciendo a diestra y siniestra, mucho peor que en los tiempos de ALEJANDRO ETIENNE LLANO o ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.
Lo peor del caso es que debido a las precipitaciones, esa gran cantidad de “cráteres” que dificultan la vialidad en las calles y avenidas van pa’largo, dado que el alcalde XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI ordenó la suspensión de actividades de bacheo, debido al alto grado de humedad.
Lo que el “Doctor Xico” e integrantes del cabildo no han informado, es si los desperfectos que sufran los vehículos de fuerza motriz, a causa de los baches, serán cubiertos por la Tesorería de la Presidencia Municipal.
A su vez, si no había cambios de última hora, el Jefe del Ejecutivo del estado y su esposa la presidenta del Sistema  DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, viajaban al municipio de Ocampo, llevando las brigadas asistenciales gratuitas “Un gobierno cerca de ti”, en las que ocho secretarías del estado y organismos públicos descentralizados, ofrecen servicios que benefician a niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
El espacio se acaba, pero queda comentar respecto a la venta clandestina de cerveza TKT que hubo el fin de semana aquí en Victoria, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que vaciaron prácticamente un camión de la cervecería que se accidentó en el libramiento Naciones Unidas.
El percance ocurrió el viernes por la madrugada, a escasos metros de la Agencia Carta Blanca, pero como el chofer huyó los estatales dieron vuelo a la voraz rapiña, en vehículos oficiales y particulares y una vez consumado el atraco solicitaron la presencia de los peritos de Tránsito, para que tomaran conocimiento y remolcaran a la unidad al “corralón” oficial.
Igual queda para informar que el coordinador estatal de los Foros de Salud, BERNABÉ URIBE MORA, convocaba a rueda de prensa para este mediodía, en la sala de Conferencias del Seguro Social, pero sin filtrar los temas específicos a tratar.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el domingo, al exdirector de Desarrollo Regional de la SET; ARNALDO ARTURO HERNÁNDEZ CISNEROS; CELIA OLVERA DE HUMBERTO ROQUE, expresidenta del Sistema DIF Díaz Ordaz; a la directora de inglés del Colegio Ateneo de Ciudad Victoria, HILDA MARÍA ADUNA AZUARA, y a DALIA CARRILLO RESÉNDEZ, instructora de Zumba en Reynosa.
Extensivas para MARIO MEDINA TRUJILLO, titular de la COEPRIS en El Mante; al expresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo CARLOS ALBERTO ÁLVAREZ MENDIOLA; a la excoordinadora del ITEA en Reynosa, MARÍA ELENA DE LA CERDA MEDINA y al amigo ISAAC YÁÑEZ NIÑO, que ubicamos allá por el Congreso del Estado.
Igual festejaron su onomástico, pero ayer lunes; el subsecretario de Ingresos del Estado, ARTURO SOTO ALEMÁN; MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCÍA, secretaria de Cultura del CDE del PRI; BLANDINA ROSA GUERRA FERNÁNDEZ, regidora suplente en Matamoros; el exregidor neolaredense, LUIS CAVAZOS CÁRDENAS; JOSÉ FRANCISCO VÉLEZ ASSAD, director de Comunicación del Club Correcaminos” de la UAT, así como a DARÍO VERA QUINTERO y JESÚS VALDEZ GUTIÉRREZ, periodista victorense y de Nuevo Laredo, respectivamente.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: En una demanda de divorcio, el juez le pregunta a la demandante: – Señora, ¿está segura de lo que está pidiendo? ¿Quiere el divorcio por compatibilidad de caracteres? ¿No será lo contrario?.
La mujer contesta: – No, señor Juez. Es por compatibilidad. A mí me gusta ir al cine, a él también; me gusta ir a la playa, a mi marido también, me gusta el teatro, a él también; a mí me gustan los hombres….¡¡¡A él también!!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí