Adopta a un centroamericano.

6173
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Todo bien, pero ¿cuáles son sus antecedentes? ¿qué saben hacer? ¿estudiaron qué?.
Parece que la inmensa mayoría de tamaulipecos, de bien, no están de acuerdo en que la autoridad mexicana abra las puertas a los migrantes que en caravana vienen desde Centroamérica huyendo de algo que aquí nos sobra, pobreza y delincuencia.
El máximo temor es que aquí se incorporen a la delincuencia organizada o formen sus propios grupos para cometer ilícitos.
Son miles que no precisamente traen en sus kárdex licenciaturas, maestrías o doctorados. De tener estudios no andarían cruzando de ilegales. Es una marabunta sin estructura.
Bien por privilegiar la no discriminación y trato humanitario para ellos, pero ¿quién está dispuesto a recibir en su negocio, comercio, industria o prestador de servicios a un ilegal al que no conoce? ¿qué especialidad laboral tienen?. Para venir a engrosar las filas del desempleo, ya tenemos con nuestros connacionales.
Algunas opiniones difieren, están de acuerdo en que debemos recibir a los hermanos con los brazos abiertos, pero ¿están dispuestos a darles de comer y alojamiento en sus hogares? ¿pagarles estudios?. proporcionarles ropa y un trabajo seguro?.
El problema hará crisis en nuestra frontera en las siguientes semanas, para lo cual el gobierno de Tamaulipas se prepara. El anuncio es que miles de hondureños y otras nacionalidades tratarán de llegar a Matamoros y Reynosa, como trampolín para exigir ingreso a los Estados Unidos.
Diez millones de pesos en gastos se nos hacen pocos, dentro del presupuesto de la administración estatal para aportarles comida, medicinas y cobijo durante su estancia ¿cuánto van a durar en tierras cuerudas?. Podrían ser meses, años o para siempre.
La experiencia dice que se quedan cientos, miles que no logran cruzar al lado gringo o bien los echaron de allá por falta de papeles.
Consecuente con ello vienen los problemas de servicios, vivienda, tierra urbana, desempleo y… Delincuencia.
El gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ya advirtió a Doña Federación sobre las consecuencias de esta caravana y solicitó que se tomen medidas urgentes. Se hizo en reunión en la Secretaría de Gobernación con la participación de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, titular de la General de Gobierno de Tamaulipas.
No se necesita ser un genio para concluir que los migrantes traerán problemas serios. No vienen en santa paz y tampoco traen sus carteras o chequeras llenas de billetes. Viajan en una aventura que no saben cómo va a terminar ¿cuál es su especialidad laboral?. Para pobreza ya tenemos en México, y en Tamaulipas en particular.
Datos oficiales de autoridades migratorias dicen que en 2017 fueron repatriados por Tamaulipas, desde los Estados Unidos, poco más de 48 mil ilegales. Un año antes la cifra ascendió a 57 mil, y no todos fueron a dar a sus lugares de origen. Un alto porcentaje se quedaron.
Se sabe que ahora mismo hay en Nuevo Laredo alrededor dos mil africanos en espera de cruzar para pedir asilo en la nación vecina, y siguen llegando cada día. Pero también es ruta de chinos, cubanos y otras nacionalidades. El sueño es llegar a la nación de DONALD TRUMP.
El gobierno de CABEZA DE VACA exigió al federal que asuma su responsabilidad, enviando a más personal de Migración… Y dinero para darles de comer. La respuesta fue negativa y que habrá que esperar la llegada de la administración de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dispuesto éste sí a recibir con fanfarrias a los vecinos de Centroamérica
En resumen, la presencia de los extranjeros ilegales (los hay dentro de la Ley) es un problema que va para largo si se toma en cuenta, también, que los gringos tienen la intención de no dejarlos entrar a su territorio.
Es tiempo que aquellos tamaulipecos que quieren a nuestros hermanos centroamericanos en territorio estatal, y en Victoria en específico, manifiesten públicamente que están dispuestos a dar alimento y estancia a una o dos docenas de hondureños, para poner el ejemplo.
Tales personas y grupos ya deberían tener en redes y en la calle una campaña de “adopta un centroamericano”, mostrarse dispuestos a meterlos en sus hogares y generarles una plaza laboral. El tiempo apremia, en una semana podrían estar aquí.
El mejor ejemplo lo pueden poner los pejistas del establo tamaulipeco ¿no cree usted querido lector?.
“Se la dejamos de tarea”, como dice un comentarista de la televisión regia.
En otros temas, el partido MORENA no está dispuesto a “soltar” a la alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARAN, liberada por el IETAM del presunto delito de actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos en su favor como precandidata.
Hay dos impugnaciones avaladas por el presidente del Consejo Estatal moreno y representante ante el IETAM, JOSE ANTONIO LEAL DORIA, exigiendo que se castigue a la responsable.
Difícil que los tribunales den marcha atrás a la elección, cuando Doña ALMA está por cumplir un mes de haberse reinstalado en la alcaldía, por otros tres años. Su destitución sería garbanzo de a libra.
Este 23 de octubre se celebró el Día del Médico. El senador y cardiólogo AMERICO VILLAREAL ANAYA escribió en su cuenta de redes sociales:
“Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad».
– Platón.
¡Feliz Día del Médico!.
El fin de semana AMERICO sostuvo reunión con militantes de la zona sur de la entidad.
Por su parte el senador panista, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, presentó iniciativa para elevar de 4 a 15 años de prisión el delito de extorsión, en la modalidad de cobro de piso por parte del crimen organizado.
Ambos andan en precampaña rumbo al 2022, cada quien por su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí