Realizan análisis toxicológico a fin de conocer las causas del deceso de las aves, en La Pesca.
Ante la importante cantidad de aves encontradas muertas en la playa La Pesca, la subsecretaría de Medio Ambiente realiza trabajo de análisis toxicológico a fin de conocer las causas de su deceso.
Se presume que la muerte de éstas pudo haber sido debido al derrame de los hidrocarburos, por lo cual se hacen trabajos de inspección y exámenes.
En días pasados, en la zona de playa de La Pesca, municipio de Soto la Marina, fueron encontradas grandes cantidades de aves y peces muertos.
Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que fue enviado a la playa La Pesca personal de Vida Silvestre a efectuar una inspección, así como recoger aves y peces para exámenes toxicológicos a fin de identificar las casas de su muerte.
Por su parte, Sergio Arturo González Miranda, subsecretario de Medio Ambiente, comentó que la muerte de aves y peces pudiera ser por los derrames de hidrocarburos que han alcanzado la playa.
Comentó que también en la Playa Miramar, municipio de Madero, se han encontrado aves y peces muertos, en los últimos días.
Al respecto, mencionó que un aspecto pudiera ser el repentino y fuerte descenso de la temperatura, pero hasta ahora no hay confirmación.