Mala señal.

11831
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ La ya casi designación de YAHLEEL ABDALA CARMONA como dirigente del PRI en Tamaulipas no es buena señal, eso significaría que el tricolor realmente está en serios problemas. Cuando el Revolucionario Institucional asignaba candidaturas a mujeres lo hacía en municipios que de antemano sabía que iba a perder, siempre las dejaba como último recurso y creemos que hoy no es la excepción.
En sus buenos tiempos el PRI nunca permitió que una mujer dirigiera el partido, siempre fueron hombres los que estuvieron al frente, en la dirigencia y ahora, cuando el barco está más que hundido se lo dejan a una mujer. Sabemos de las ganas de ABDALA CARMONA por sacar a su partido adelante, vimos lo entusiasta que andaba cuando compitió como candidata a la senaduría, aunque nadaba contra la corriente la priísta, lo que menos traía era desánimo, ahora está dispuesta a hacerse cargo de un partido que está en ruinas, en la miseria política y económica, un PRI en el que ni los mismos militantes creen al grado que han brincado a otros partidos.
ABDALA CARMONA, oriunda de Nuevo Laredo, quien además ha sido regidora y diputada federal, cree que su partido todavía tiene esperanzas, cree que lo puede sacar del bache, de modorra en la que lleva ya más de dos años.
El viernes va a venir la dirigente nacional del tricolor CLAUDIA RUIZ MASSIEU a tomarle la protesta como dirigente de dicho partido en Tamaulipas, aunque el actual líder, SERGIO GUAJARDO MALDONADO no quiso dar mucha información al respecto. Ayer le amargaron el cumpleaños a SERGIO GUAJARDO, pues mientras él se disponía a apagar las velitas del pastel se difundió la nota de que ABDALA CARMONA sería su sucesora, lo cual evidentemente no ha de ver agradado al dirigente.
La relación entre SERGIO GUAJARDO y ABDALA CARMONA no es nada buena, todavía no se nos olvida que tuvieron una fuerte discusión cuando YAHLEEL andaba como candidata a senadora, dicen que el asunto tenía que ver con dinero.
Ahora que ABDALA asuma la dirigencia, seguramente tratará de “congelar” cualquier aspiración que pudiera tener GUAJARDO MALDONADO quien, sin exagerar, puede considerarse como un cadáver político.
Por su parte la nueva dirigente deberá tomar mano de las pocas mujeres pero muy valiosas que todavía le quedan al PRI, deberá apoyarse de ésas que siempre han estado haciendo la talacha para que otros llegaran a los cargos. Gústenos o no, ABDALA CARMONA le va a dar otro aire al PRI de Tamaulipas, al menos no está tan maleada como otros que pretendían este cargo, llámese ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y muchos otros de los que la gente ya no quiere saber absolutamente nada.
ABDALA deberá de rodearse de gente buena, honesta y no de esa que solo quiere servirse y de la que está o estaba llena el PRI, porque muchos ahora están en MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), levantando la mano para que los tomen en cuenta.
Como le decíamos el PRI no la tiene nada fácil, cada vez figuran menos en las elecciones, los “carros completos” de los que presumían tanto ya no queda nada, ahora a lo mucho ganan unos cuantos municipios.
El Congreso del Estado ni se diga, dejaron de ser mayoría, no tienen representatividad, lo mismo que en las diputaciones federales, el barco está más que hundido pero aún así ABDALA quiere ser su capitana.

2.- ¿Y a qué le tiran cuando sueñan independientes?
Pensábamos que después de lo mal que les ha ido a quienes han participado como candidatos independientes por la gubernatura y alcaldía, que ya no tendríamos gente que participara por esta vía. Pero resulta que de acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas se han apuntado 30 para participar como candidatos a diputados locales, lo cual evidentemente no tiene nada de malo, pero los tamaulipecos nos hemos llevado cada fiasco.
En Tamaulipas tuvimos a dos que participaron como candidatos independientes a la gubernatura y al final se sumaron al candidato más fuerte, todo fue un simulacro, solo nos dieron atole con el dedo. Ojalá que en el caso de los aspirantes a diputados locales no sea el mismo suceso, que solo utilicen al electorado para después sumarse a otros proyectos políticos, lo cierto es que pocos, muy pocos tamaulipecos creen en esta figura. El que comenzó todo esto fue JAIME RODRIGUEZ “El Bronco”, el gobernador de Nuevo León y ya ve usted los resultados de su gobierno, peor a como gobiernan los del PRI o los del PAN, un verdadero desastre.

3._ Migrantes ponen a temblar a Tamaulipas:
La carava de los migrantes hondureños tiene con el JESUS en la boca a Tamaulipas, principalmente a los alcaldes de los municipios de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, a la de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ y al de Matamoros, MARIO LOPEZ. Y es que ninguno de los tres sabe que va a hacer con tanta gente si es que llegan hasta la frontera de Tamaulipas con su intención de cruzar a Estados Unidos, si no pueden atender las necesidades de sus gobernados, menos la de esta caravana.
El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ya le hizo un llamado al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO para que dé la mejor solución a esta caravana y es que al parecer, con eso de que ya se van, no le están poniendo ganas al asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí