AGENCIAS.- El bateador emergente dominicano  Eduardo Núñez pegó jonrón de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada y aseguró la victoria de los Medias Rojas de Boston por 8-4 ante los Dodgers de Los Ángeles en el primer partido de la 114 edición de la Serie Mundial.

La victoria se la quedó el relevista Matt Barnes que trabajó una entrada, la quinta, y cedió un imparable. Mientras que el abridor zurdo Chris Sale, que salió con los Medias Rojas, se fue sin decisión después de trabajar las cuatro primeras entradas con cinco imparables permitidos, incluido un jonrón solitario a Matt Kemp, y cedió tres entradas, con dos bases por bolas y siete ponches.

El abridor zurdo Clayton Kershaw (0-1), que salió por Dodgers, cargó con la derrota después de lanzar cuatro entradas en las que permitió siete imparables con cinco carreras limpias, además dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.
La victoria se la quedó el relevista Matt Barnes que trabajó una entrada, la quinta, y cedió un imparable.

El segundo partido de la serie que se disputa al mejor de siete se jugará este miércoles, en el mismo escenario del Fenway Park, con otro duelo de abridores zurdos, David Price que lo hará por los Medias Rojas y el surcoreano Hyun-Jin Ryu, que trabajará con los Dodgers.

Los Dodgers y los Medias Rojas se han enfrentado en el clásico de octubre solamente una vez antes, en 1916, cuando Boston venció a Brooklyn con una brillante actuación del pitcher Babe Ruth. Kenley Jansen trabajó 1 1/3 innings en blanco antes de cederle la lomita a Kershaw en el noveno.

Los Ángeles cayeron en la Serie Mundial del año pasado ante los Astros de Houston, un duelo que se definió en siete encuentros. Los Ángeles no ha ganado la Serie Mundial desde 1988.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here