SE AVECINA UN CAOS SOCIAL.

2480
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Si nadie lo ha visto (y creo que difícil es que nadie lo vea) debemos advertir que con la caravana de migrantes que ya entró a nuestro país, se avecina un verdadero caos social.
De entrada, en las pequeñas ciudades chiapanecas ya han suspendido clases y la gente no quiere salir de sus domicilios por temor. Temor fundado, pues las seis mil personas que caminan rumbo a la frontera norte de México con intenciones de cruzar hacia Estados Unidos, no traen comida, ni abrigo, ni agua.
Quizá algunos de los migrantes traen dinero para adquirir comida… Pero no todos.
Y ya vemos. El hambre es siempre muy mala consejera.
¿Qué ruta tomarán los migrantes?.
Desde Huixtla, Chiapas, lo más probable es que continúen hasta la capital, Tuxtla Gutiérrez.
De allí pueden continuar por Oaxaca, Puebla, México, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León o Tamaulipas, para llegar a la frontera con Estados Unidos.
Su destino, según ALDEN RIVERA MONTES, Embajador de Honduras en México es Reynosa.
Pretenden cruzar a McAllen, Texas.
Pero sea Reynosa o cualquier otra ciudad, ante el muro de soldados norteamericanos que evitará que crucen a Estados Unidos, quedarán varados y… Causarán un caos social.
¿Qué antecede al caos social?.
La falta de servicios que exigen las grandes concentraciones humanas: Sanitarios, dormitorios, comederos, etcétera.
Todos se desestabilizarán y en el ambiente se sentirá una especie de turbulencia.
No. No es un juego. Es en serio.
De allí que, quienes sí han visto el peligro de lo que representa una migración de más de 6 mil personas entre las que se encuentran mujeres y niños, estén alarmados y buscando armar una estrategia para poder dar albergue a tanta gente.
Y cuando los migrantes lleguen a cualquiera de nuestras ciudades fronterizas ¿Dónde estarán los miembros de los Comités de Derechos Humanos para brindar sus casas como albergues?.
Estarán vigilando que el gobierno, con nuestros impuestos, les de comida, cobija, servicios médicos y aseo.
¿Por qué no se anota cada uno de los que se dicen ser miembros de los comités de Derechos Humanos para, desde ahora, poner sus casas a disposición de los migrantes?.
Son “cucus”.
En fin…
Hay que prepararse.

MAÑANA INICIA LA CONSULTA SOBRE EL AEROPUERTO
Mañana en las plazas públicas de más de 500 municipios del país, se instalarán urnas para que la gente vote sobre si se continúa con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –NAICM- o se hacen dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.
En Tamaulipas se instalarán 26 urnas de esta forma:
Reynosa, 8 urnas.
Matamoros, 6 urnas.
Nuevo Laredo, 5 urnas.
Tampico, 4 urnas.
Victoria, 3 urnas.
Está contemplado también instalar urnas en Mante, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo y Miguel Alemán, pero eso quedará a criterio de los organizadores.

A CHECO LE PONDRAN EL ABANICO (Y DE 5 ASPAS) EN EL CDE DEL PRI.
La diosa tricolor decidió bajar a Tamaulipas para poner orden en el PRI y de una vez por todas ponerle el abanico de cinco aspas a SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
En efecto, CLAUDIA RUIZ MASSIEU estará en Tamaulipas el próximo viernes, como dice ESPINOZA PAZ.
Y de inmediato se soltó la especie de que al fin habrá cambios en la directiva priísta estatal.
¿Y quién cree que será el nuevo sol?.
¡Otro perdedor!, perdón, perdedora.
La nueva presidenta del PRI en Tamaulipas será la ex regidora de Nuevo Laredo, ex diputada federal y ex candidata al senado de la República (que perdió, por cierto), YAHLEEL ABDALA.
Pa´vergüenzas no ganan los priístas.
En fin…

HOY ENTRA EN FUNCION EL MAYOR PUENTE MARITIMO DEL MUNDO
¿A que no sabe?.
Ayer, el presidente chino, XI JINPING, inauguró el mayor puente marítimo del mundo, una de las obras más ambiciosas del país asiático que ve la luz tras años de retrasos y sobrecostos.
Y hoy se abre al público la obra, de 55 kilómetros de longitud que incluye un largo puente de carretera sobre las aguas del delta del río de Las Perlas y un túnel submarino.
Integrará las regiones semiautónomas de Hong Kong y Macao con la China continental.
El macro puente permite conectar, gracias a islas artificiales y gigantescos enlaces, la isla hongkonesa de Lantau, al este, con la excolonia portuguesa de Macao, al oeste, y la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón.
Ese puente se encuentra sobre el mar.
Y acá la gente quejándose de que se construye un aeropuerto en el lago de Texcoco.
Lo dicho: Para la ingeniería no hay imposibles.
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…
Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.
Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta.
Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.
Mientras recogía su carga de vegetales, él notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey, indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.
El consejo de la historia:
¡Mira cada obstáculo como algo que debe ser resuelto!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí