YAHLEEL ABDALA, NUEVA LIDERESA ESTATAL DEL PRI

2457
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La neolaredense YAHLEEL ABDALA CARMONA, asumirá la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, por designación directa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido. De hecho YAHLEEL salió rumbo a la Ciudad de México para entrevistarse con los directivos nacionales de dicho instituto político y asumir el cargo de dirigente estatal en sustitución del nefasto SERGIO GUAJARDO MALDONADO, el peor dirigente que el tricolor ha tenido en la historia tamaulipeca. Sin duda para YAHLEEL la dirigencia del PRI es una “papa caliente”, pues la asume en los momentos más difíciles de este partido, pero conociéndola sabemos que habrá de sacar la casta, pues es una mujer aguerrida, trabajadora y sobre todo con liderazgo, algo que se requiere en estos momentos de crisis por las que atraviesa el tricolor. Se habla que será el fin de semana cuando se oficialice su nombramiento.

ELECCIONES EN LA UAT
Aún no se define la fecha exacta para la celebración de la elección del nuevo director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), aunque será el próximo mes. De acuerdo con el actual director, el ingeniero HERNAN LOPE DIAZ, le corresponderá convocar al consejo técnico integrado por 10 maestros y 12 alumnos para que estos a su vez designen al comité electoral que se hará cargo del proceso, y el cual estará conformado por tres maestros y tres alumnos. Dicho comité determinará tanto la fecha de registro, el día de campaña y día de la elección. Los interesados en ocupar el cargo de director deberán ser mexicanos, contar con un mínimo de 35 años de edad y ser maestro mínimo dos años de la institución con licenciatura en alguna de las carreras ofrecidas en la misma facultad. Para dicha elección podrán votar 2 mil 396 alumnos y 119 maestros.

INFONAVIT REVISARA BURO DE CREDITO
Malas noticias para los trabajadores “malas-pagas” que gustan de “endrogarse” en Coppel, Famsa, Elektra y cuanta mueblería se les atraviesa, pues en caso de aparecer en el buró de crédito, tendrán dificultades para tramitar un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT). Y es que de acuerdo con el titular estatal de dicho , ROBERTO DARWIN MARROQUIN, en breve será requisito para los trabajadores solicitantes de un crédito, el presentar su estado de buró de crédito y en caso de aparecer en el mismo se les reducirá el monto de crédito de vivienda a obtener. Y es que según el mencionado, los trabajadores con deudas tienen menores posibilidades de pagar los créditos con el Instituto, y pues no quieren arriesgarse a seguir aumentando la cartera vencida.

EMPRESAS DE 10
Por cierto que DARWIN MARROQUIN estuvo justamente este martes en Nuevo Laredo. Vino a encabezar otro evento más de entrega de reconocimientos a empresarios que pagan en tiempo y forma sus aportaciones ante el INFONAVIT y con ello contribuyen a que se sigan generando más créditos. Dicho evento denominado “Empresas de 10” se llevó a cabo en las oficinas de INDEX, donde se tuvo como invitado especial al presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Según declaraciones del propio DARWIN MARROQUIN, en Nuevo Laredo hay 4 mil 409 empresas que cotizan al Instituto, de las cuales mil 414 pagan a tiempo. También dijo que hay casi 97 mil trabajadores cotizando al Instituto, de los cuales 24 mil ya ejercieron su crédito, y faltan por ejercerlo 73 mil, entre los que están 15 mil con posibilidades de solicitarlo a la de ya, pues cumplen con los requisitos para ello.

GRAN LABOR EN EL DIF
Sigue la intensa labor de la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, en beneficio de la comunidad neolaredense. Prueba de ello es que este martes encabezó un evento de ón de la toxina botulínica a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para que puedanrestablecer la movilidad en sus extremidades. Son alrededor de 60 los beneficiados con estas dosis. Y posteriormente la titular DIF hizo entrega de a las Guarderías y Centros de Asistencia Infantil Comunitario ()“Angelito”, “Nicolás”y “Villa”, a la vez que constató la buena labor que realiza el personal a su cargo en dichas instalaciones.

INAUGURAN SEMANA DE INGENIERIA ELECTRONICA DEL TEC
Tal y como se programó, fue inaugurada de manera oficial la Séptima Semana de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, que esta semana tendrá diferentes conferencias y eventos por parte de los alumnos que cursan dicha carrera. El evento inaugural se celebró en el auditorio “Adolfo López Mateos”, y estuvo a cargo de la regidora SAMANTHA BULAS LIGUEZ, en representación del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Y una vez más el gran ausente fue el director de dicha institución, JAVIER OCTAVIO NUÑEZ RAMIREZ, a quien por lo visto ya se le hizo costumbre no estar presente en los eventos importantes del Tec. Siempre salen con que “tuvo que atender una comisiónimportante fuera de la ciudad”.

CELEBRAN CARRERA ANTORCHA GUADALUPANA
Ni el frío ni la lluvia fueron impedimentos para que se llevara a cabo la Carrera Antorcha Guadalupana, organizada por la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) y la cual es en solidaridad a los migrantes que van tras el llamado “sueño americano”. Dicho evento estuvo encabezado por el activista FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, rector de la UNT y el cortejo fue recibido en el estacionamiento situado en Reforma casi esquina con Lago de Chapala, para posteriormente celebrar una misa en la Catedral del Espíritu Santo y finalizar con una velada en las instalaciones de la universidad. Este acto lleva ya 17 años celebrándose en respaldo a los migrantes.

LO ULTIMO
Este martes surgieron rumores sobre una posible oleada de renuncias por parte de priístas neolaredenses. ¿Será acaso esta una medida revanchista?, veremos… nuevo modelo educativo denominado Dual en Alternancia, que tiene su origen en Alemania, fue presentado por directivos de la Tecnológica de Nuevo Laredo(UTNL) a empresarios de la localidad vinculados con dicha casa de estudios. De acuerdo con el rector ALFONSO SALAS PEREZ, este nuevo modelo tiene como objetivo a los estudiantes de la experiencia necesaria durante el proceso de enseñanza-aprendizaje… finalizar la tradicional adivinanza. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Ciruela Pasa”?, tanto por “arrugada” como porque “sigue aflojando todo”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí