Niega Molina desabasto de medicamentos

2782
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Farmacias de hospitales al 93%, asegura Gloria Molina; reconoce 36 Centros de Salud sin operar.

La titular de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, rechazó los señalamientos en el sentido de que haya problemas de desabasto de medicinas en los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud, pero sí reconoció que hay 36 Centros de Salud los cuales no funcionan debido a la falta de médicos y enfermeras.
Al comparecer ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del II Informe de Gobierno, aseguró que el abasto de medicamentos es de más del 93 por ciento en sus hospitales y clínicas, así como también de material de curación.
Insistió en que vigilar que no haya problema de desabasto es una prioridad a la cual se presta atención de manera permanente.
Según Molina Gamboa, es falsa la versión aparecida en algunos medios informativos, en el sentido de que en Nuevo Laredo fueron destruidas miles de dosis de vacunas por estar caducas.
Hizo énfasis en que la Secretaría no proporciona medicamentos o vacunas caducas, pues ello sería una grave irresponsabilidad.
Informó que se han extendido más de cinco mil 500 vales de medicinas, cuando éstas no se tienen dentro de los propios hospitales y clínicas de la dependencia.
En su comparecencia, reveló que hay 36 Centros de Salud en comunidades rurales los cuales no funcionan de manera permanente por la falta de médicos y enfermeras, pero que se atienden mediante brigadas móviles, al menos con una visita a la semana.
AVIADORES
Por otra parte, reveló que 377 “aviadores” han sido dados de baja de la nómina de la Secretaría de Salud, 400 más se encuentran en estudio sobre su situación de desempeño y cinco fueron puestos a disposición de la Contraloría, al detectar graves irregularidades.
En contraste, anunció que se habrá de otorgar plaza de base a 300 trabajadores de hospitales y clínicas de acuerdo a su antigüedad y que desde hace tiempo las venían demandando.