Agencias
Miami.- La investigación de las bombas caseras enviadas a destacados demócratas y críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está centrando en Florida, señalaron fuentes a The New York Times y Reuters.
Muchos tenían en el remitente la dirección de la oficina de Florida de la legisladora Debbie Wasserman Schultz, expresidenta del Comité Nacional Demócrata, según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Algunos de los paquetes sospechosos pasaron en algún momento por el Servicio Postal de Estados Unidos, informó el FBI en una conferencia. Sin embargo, no han encontrado ninguno en las últimas ocho horas.
Además, las autoridades descartaron que el polvo blanco encontrado en algunos de los paquetes fuese un peligro biológico.
El exvicepresidente Joe Biden y el actor Robert De Niro se convirtieron el jueves en los nuevos objetivos de las bombas, que fueron interceptadas antes de explotar.
Los envíos tensaron más lo que ya era una dura campaña antes de las elecciones del 6 de noviembre, en las que los republicanos de Trump buscan mantener su mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes. El episodio también puso el foco en la áspera retórica que usa Trump contra sus adversarios.
Trump condenó el envío de bombas, pero culpó más tarde a los medios por gran parte del tono airado.
Nadie se ha atribuido la responsabilidad, pero el FBI instó a la gente a reportar cualquier pista y a estar vigilantes.
Las bombas caseras descubiertas el miércoles son similares a las enviadas a Biden y De Niro, dijo un funcionario federal a Reuters.
Buscan en Florida a autor de explosivos
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto