“Chivas, la película”, basada en una historia de la vida real

10490
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Rebaño presentó su filme en el marco del Festival de Morelia y ahí apareció Matías Almeyda, quien fue el más aclamado.

Ya no forma parte del equipo. Es más, la historia de cómo se fue del Guadalajara puede ser incluso más interesante que la cinta que prácticamente protagoniza. Pero de cualquier forma, Matías Almeyda se llevó la alfombra roja de “Chivas, la película”.

El entrenador, que a partir del próximo año dirigirá en la MLS de Estados Unidos, se presentó en Morelia para el estreno del filme y causó furor entre los seguidores del Rebaño que se encontraban en el  Festival. “La verdad me siento muy feliz de poder estar en este encuentro”, dijo antes de girar para saludar a los aficionados que le gritaban.

“Pasa más por un lado social, algo que la gente por ahí no está acostumbrada a ver, y ser parte de esto, y de la historia de Chivas, algo que me llena de orgullo”, dijo el entrenador sobe la película.

Pese a la polémica forma como salió del Rebaño, el argentino aseguró que mantiene su fe en los mexicanos. “Siempre tengo esa creencia y siempre la voy a tener, lo pude vivir en carne propia y el mexicano puede lograr un montón de cosas”.

Los jugadores que asistieron al evento no dejaron de reconocer los méritos del timonel. “Matías fue alguien importante que creyó en nosotros y nos motivó sacando lo mejor de nosotros, y esto se vio recompensado con el campeonato tras 11 años de no ganarlo”, dijo el delantero Alan Pulido.

Por su parte, el artífice, al menos para la afición, de la salida de Almeyda de Chivas, también estuvo presente y descartó que exista enemistad con el argentino. “Ha habido muchas situaciones, pero al final él hizo mucho con este club, trascendió con este club y nosotros con él; cada uno desde su silla. No tendría por qué privarse de algo en lo cual fue no solamente el mayor líder en la cancha, sino parte importantísima de esta transformación”, dijo José Luis Higuera, CEO del Club Deportivo Guadalajara a la cadena ESPN.

También aseguró: “no somos enemigos, sino todo lo contrario. Se convive y se muere un ciclo profesional, pero esto queda para la posteridad”, afirma.

Amaury, feliz

El vicepresidente de las Chivas, Amaury Vergara, está feliz por la película que retrató los cinco títulos obtenidos por el técnico Matías Almeyda y la plantilla, al tiempo que aseguró, nadie quedó fuera de la misma, ni se editó para quitarle protagonismo al argentino. “Están muy equivocados, tan equivocados que se van a sorprender. Puedo decir que la película refleja y hace honor a quien lo merece, además, yo como productor detrás de la película en conjunto con la gente detrás, los directores, los productores, está reflejado lo que hizo Matías por el equipo y por todos  los jugadores que fueron parte del campeonato”, dijo el hijo de Jorge Vergara.

Amaury le dio todo el reconocimiento al “Pelado” por la película. “Sin Matías no se pudo haber hecho está película, él fue uno de los principales motores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí