NUEVOS DIRIGENTES.

2432
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ante CLAUDIA RUIZ MASSIEU, presidenta del CEN del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA y JOSE BENITEZ RODRIGUEZ rendirán protesta como presidenta y secretario general del Comité Estatal del PRI en Tamaulipas, tras la derrota y meses de incertidumbre.
Al arribar a la dirigencia estatal YAHLEEL ABDALA y PEPE BENITEZ deben ser conscientes que su arribo a tales cargos es una imposición de la presidenta CLAUDIA RUIZ, y no al menos un consenso de los priístas tamaulipecos, menos una elección democrática, puesto que no la hubo.
Por ello los nuevos dirigentes deberán hacer esfuerzos por lograr su legitimación con un acercamiento hacia las bases de los sectores y organizaciones, comités municipales y comités seccionales.
También deberán ser conscientes de que su designación no complace a muchos priístas, pues en el camino quedaron ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, EDGAR MELHEM y otros con capacidad y deseos para ser dirigentes.
Esperemos haya en los nuevos dirigentes priístas tamaulipecos un dejo de humildad y sencillez para solicitar el apoyo, respaldo a todos y cada uno de los grupos, y a cada priísta a fin de poder fortalecer la organización y la estructura del partido ante el próximo proceso electoral.
Ante el proceso venidero no se puede seguir con la soberbia y lujo de seguir perdiendo militantes, de que continúen los escurrimientos hacia otros partidos políticos, el no dar señales de recuperación.
Aquella sólida y fuerte estructura y organización con que contaba el tricolor, se encuentra derrumbada.
Lo único que les queda es la experiencia, es el saber hacer las cosas, pero esperemos que YAHLEEL ABDALA y PEPE BENITEZ sepan hacer bien y mejorar las cosas y no arriben a la dirigencia con la pequeña y simple ambición de querer una candidatura a diputado local por la vía plurinominal.
El tamaño de su ambición estará dimensionando por sus capacidades.

….ACORDES y DESACORDES…..
….ANTE el desgaste del plan A por una fotografía a su celular y la conversación sobre FERNANDA MORENO, hay un ajuste. ¿Ahora quién será el plan B?, y ya se habla hasta de un C….
….SERA en el desarrollo de las próximas campañas político-electorales, que veremos el crecimiento de un nuevo proyecto….
…. ¿CUAL sería la razón por la que el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, dijo a reporteros que asistir al Congreso del Estado sería una carnicería?….
….LO cierto es que si hay algunos diputados locales que no se sienten atendidos por éste en las peticiones que le han formulado, por lo cual había quienes le querían cobrar….
…. LOS expriístas que pudieran ser candidatos de MORENA en el próximo proceso electoral tienen un problema ante el cual los legítimos morenistas deben tener cuidado y es que esos nuevos adoradores de LOPEZ OBRADOR llegan con los vicios del PRI….
….ESOS vicios los tienen en sus genes metidos hasta los huesos, por lo cual difícil será renuncien a todo ello y si en cambio habrán de contaminar con su corrupción, por lo cual la permanencia y convivencia en MORENA será bastante complicada….
….POR ello sin duda alguna habrá quienes no llegarán….
….OTRO de los problemas que están enfrentando los morenistas, es que miembros del equipo de AMLO entre senadores y diputados se están desgastando antes que LOPEZ OBRADOR rinda protesta como Presidente de la República….
….ENTRE la comunidad médica no fue bien visto BERNABE URIBE MORA como coordinador del Foro de Salud, por su desconocimiento sobre los temas de salud y su pasado priísta….
….LOS miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, realizan ya las entrevistas a los aspirantes a consejeros electorales y el próximo primero de noviembre habrán de decidir quiénes serán los tres nuevos preceptores, los cuales tendrán asegurada la “chuleta” por los próximos siete años….
….POR cierto un saludo afectuoso al exconsejero electoral RICARDO HIRAM RODRIGUEZ quien ya se recupera en su casa, tras haber sufrido un deterioro en sus condiciones de salud….
….ANTE las intenciones de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de incrementar los salarios de los trabajadores, las empresas maquiladoras estarían contemplando mover sus líneas de producción al sur ….
….Y eso del sur es tan al sur como se haga necesario a cambio de no incrementar más los salarios, lo cual vendría a provocar una crisis en las entidades fronterizas….
….EN el Congreso del Estado concluyó el periodo de comparecencias. Y la última en presentarse ante los diputados fue la secretaria de Salud, GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, de quien puede decirse cumplió con la encomienda saliendo mejor librada que otros secretarios….
….PERO el prietito en el arroz en su comparecencia, fue el acarreo de funcionarios y empleadas de la Secretaría de Salud que dejaron su trabajo en las oficinas para ir a batirle palmas a GLORIA MOLINA. Algo totalmente innecesario y que en este tiempo de vientos de cambio se ve totalmente ridículo….
….TAL era el ridículo que lista en mano se anotaba la asistencia de los funcionarios que acudieron al Congreso del Estado a presenciar la comparecencia de la señora secretaria de Salud….
….EN cambio mejor se vio GERARDO PEÑA FLORES, secretario de Bienestar Social, en su comparecencia con motivo de la glosa del II Informe de Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA. La experiencia de dos años en el cargo y dos presentaciones en el Congreso del Estado le permitieron solvencia y soltura….
….SE sentía seguro, confiado e innecesariamente asumió postura de contestatario a los cuestionamientos obvios de los diputados priístas, de quienes no se podría esperar otra cosa….
….SI bien tuvo un buen desenvolvimiento el enfrentar y ser contestatario a los priístas, era totalmente innecesario y ello restó puntos a su intervención….
….POR cierto un saludo respetuoso y afectuoso al diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, con motivo de su cumpleaños….
….EN nada favorecen a los ejidatarios los gritos y sombrerazos en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, eso es solo una muestra del debilitamiento del sector campesino, y por lo tanto del PRI….
….LO último que le quedaba al PRI, el llamado “voto verde” ya también lo está perdiendo….
….SIN duda es una buena decisión del Gobierno del Estado de deshacerse de parte de su flotilla aérea, pues hay algunas aeronaves las cuales por su antigüedad ya no se encuentran en las mejores condiciones y es un riesgo volar en ellas….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí