Sin policías zona centro de Victoria

4295
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Secretaría de Seguridad Pública retiró los 15 elementos de la Policía de Proximidad que vigilaban la calle Hidalgo, denuncia la Canaco.

Debido a que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas retiró los aproximadamente 15 elementos de la Policía de Proximidad que vigilaban la Calle Hidalgo, la CANACO Victoria pide que al menos le asignen tres elementos, ya que en diciembre aumentan los robos.
Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, informó que en una reciente reunión con el Coordinador Operativo de esta Secretaría, le solicitaron que al menos asigne tres policías porque en estos momentos solo una unidad vigila la zona comercial más importante de Victoria.
“Nosotros les decíamos que al menos nos envíes tres elementos de la Policía de Proximidad, aunque anduvieran a pie, aunque anduvieran en bicicleta como los hemos podido ver en otros centros de otras ciudades donde anda la policía, esa proximidad permite sentir esa sensación de protección”, dijo.
Sin embargo señaló que la Secretaría de Seguridad Pública les ha dicho que no solo no cuentan con elementos, sino que además tampoco disponen de unidades, por lo que solo es una patrulla la que vigila los dos cuadros importantes en los que han dividido el centro de la ciudad, como es del 9 al 20 Hidalgo y la Calle Alberto Carrera Torres.
“Los han reubicado, nos informan que dividen la ciudad en cuadros, hay dos cuadros importantes del centro de la ciudad que hablan del 9 al 20 y Carrera, solamente es una unidad la que anda vigilando”, dijo el empresario, tras recordar que antes había 8, 10 o hasta 15 elementos de la policía asignados a esta zona.
“Así como está la necesidades con unos 6 elementos en el centro de la ciudad y que estuvieran con bicicleta, serían bastante eficientes y que trajeran radios para que se pudieran comunicar con otros elementos y refuercen cualquier acción”, dijo, sin embargo se conforma con que envíen tres policías a pie a vigilar el primer cuadro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí