Gana Jair Bolsonaro presidencia de Brasil

2316
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El candidato del Partido Social Liberal se impuso con claridad con un
55,21% de los votos frente al 44,79% de su opositor, Fernando Haddad

Agencias
Brasilia.- El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, ha ganado con claridad la presidencia de Brasil con un 55,21% de los votos frente al 44,79% de su opositor, el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores. Los datos corresponden al 99,49% del voto escrutado.
Ambos contendientes se disputaban la presidencia de Brasil en la segunda vuelta electoral, que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes graves.
Candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro supo capitalizar el hartazgo de los brasileños con la mala situación de la economía, la inseguridad y la corrupción.
Así, hizo campaña con la promesa erradicar la corrupción y reducir los altos niveles de violencia que padece el país, así como salir de la crisis con un paquete de reformas de corte neoliberal.
Dada la cantidad de militares de los que se rodea, sus contrincantes lo han tildado de un riesgo para la democracia de Brasil.
En su primer discurso tras confirmarse los resultados, Bolsonaro insistió en que su gobierno será «democrático y constitucional» y dijo que reducirá el tamaño del gobierno federal.
«Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza», dijo.
Lo sentimos, tu navegador no puede mostrar el contenido.
Los 147 millones de electores convocados en el balotaje presidencial votaron en un ambiente de fuerte polarización por el discurso extremista Bolsonaro.
La campaña fue de lo más controvertida e incluso el presidente electo fue apuñalado y herido de gravedad durante un acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí