Inicia despliegue de antimotines en la frontera de EU

5652
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agentes dotados con equipo antimotines se desplegaron a lo ancho
de los puentes internacionales en frontera con Tamaulipas

Estados Unidos empezó a desplegar sobre los puentes internacionales entre Texas y Tamaulipas policías antimotines y redobló la vigilancia sobre la ribera del río con militares.
Sobre los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Matamoros-Brownsville, agentes estadounidenses dotados con equipo antimotines se desplegaron a lo ancho de los puentes internacionales, haciendo algunos ejercicios en prevención al arribo de la caravana de migrantes procedentes de Honduras.
En Nuevo Laredo y Reynosa, migrantes cubanos, africanos y otros países se encuentran en las inmediaciones de los puentes internacionales, acercándose en ocasiones hacia la línea divisoria entre ambos países.
Agentes federales así como de la Guardia Nacional de Estados Unidos, hicieron algunas maniobras de entrenamiento para sofocar tumultos y control de multitudes.
En los ejercicios relámpago de entrenamiento, también participan Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.
Estos han provocado la suspensión del tráfico vehicular en los puentes internacionales de 15 a 20 minutos, y frente a los cientos de personas que cruzan hacia uno y otro país.
Trasladan barreras…
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró que el Ejército ya ha comenzado a trasladar barreras de seguridad a la frontera sur de su país ante la llegada de la caravana de centroamericanos.
Explicó que la medida forma parte de los planes de Estados Unidos para desplegar tropas en la frontera con México para apoyar a la Patrulla Fronteriza, con equipo terrestre, aéreo, ante el arribo de la caravana de inmigrantes, la mayoría hondureños.
“Los detalles sobre el despliegue, incluida la cantidad de tropas, todavía se están ultimando y se darán a conocer”, dijo Mattis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí