PIDEN CONSULTA PARA LA GASOLINA.

3108
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

Ahora que las consultas populares están de moda, esta semana anterior el senador neoleonés, SAMUEL GARCIA SEPULVEDA del Partido Movimiento Ciudadano –MC- le puso el cascabel al gato.
Lanzó un reto al presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR:
-“Así como está pidiendo el voto del pueblo para que diga si se construye o no el Nuevo Aeropuerto en Texcoco, realice una consulta ciudadana para saber si el pueblo quiere que se elimine el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios –IEPS- en gasolinas”.
Es decir, hay que preguntarle al pueblo, igual, que vote por dos opciones:
1.- “¿Quiere usted que se acaben los gasolinazos y que baje el precio de este energético?”.
2.- “¿Quiere que la gasolina siga aumentando aplicándole el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios –IEPS?”.
Así, sencillo.
Digo, si es que como pregona LOPEZ OBRADOR: “Hay que tomar en cuenta al pueblo en todo lo que lo afecta”.
El senador GARCIA SEPULVEDA lanzó en sus redes sociales el reto para eliminar el llamado “gasolinazo”, ello luego de que MORENA en el Senado ha mantenido “congeladas” las iniciativas y los exhortos sobre el tema.
Dijo que su propuesta no genera costos, ni está “amañado” como la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) impulsada por MORENA.
“De aquí al domingo se hará la consulta por redes sin costo, sin manipular y veamos cuantos votos llegan y en qué sentido, y que se acaten, así como él [ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR] dice que va a respetar la voluntad del pueblo en cuanto al aeropuerto, que también respete la del gasolinazo”, dijo.
No se desvanecía la propuesta del senador cuando, hete aquí que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó por completo el estímulo fiscal aplicado a la gasolina Premium.
Los consumidores tendrán que pagar la cuota completa correspondiente al famoso Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que es de 3.88 pesos por litro, 9.2 por ciento superior del precio registrado hasta el viernes 26 de octubre.
En el caso de la gasolina Magna, la cuota será de 3.52 pesos, lo que representa 7.9 por ciento más respecto al viernes.
Como que PEÑA NIETO le está haciendo el “trabajo sucio” a LOPEZ OBRADOR.
Pero bueno, la propuesta es esa: UNA CONSULTA AL PUEBLO PARA SABER SI SE ELIMINA O NO EL GASOLINAZO.
A ver que dicen los de MORENA.

DESAIRE TOTAL A YAHLEEL, NUEVA “LIDER” DEL PRI-TAMAULIPAS
El viernes, en un ambiente frío, además de un clima húmedo, la neolaredense, ex diputada y frustrada candidata a la senaduría por Tamaulipas, YAHLEEL ABDALA, rindió protesta como nueva dirigente del CDE del PRI, llevando como secretario general a JOSE BENITEZ, del “establo” de EGIDIO TORRE CANTU.
La presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, tomó la protesta e hizo un llamado a la unidad: “Sumen a todos los grupos y a todas las corrientes, a todas las expresiones”.
Dijo también que los priístas “hemos aprendido de nuestros errores. Si volteamos atrás, es solamente para no repetir los mismos errores que nos alejaron de la gente”.
También hizo un llamado a los priístas que se fueron y dijo que su Partido tiene las puertas abiertas para que regresen.
Nadie hizo caso.
No asistieron figuras como ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, OSCAR LUEBBERT, HUMBERTO, BETICO, VALDEZ RICHAUD, que definitivamente aventó el arpa y dejó la dirigencia del Movimiento Territorial,
En el desairado evento reaparecieron, los ex alcaldes JESUS DE LA GARZA y OSCAR ALMARAZ SMER, el ex delegado de Gobernación REBINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, el ex senador bailarín-chacalín, MANUEL CAVAZOS LERMA, los adoradores de EGIDIO TORRE CANTU, LA MORSA, JORGE TINAJERO, MORELOS CANSECO GOMEZ y RAMIRO RAMOS SALINAS.
También gente seria como BLANCA ANZALDUA, COPITZI HERNANDEZ, SUSANA HERNANDEZ FLORES y EDGAR MELHEM.
Pero fueron muchos los que desairaron el evento, entre ellos HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, PALOMA GUILLEN, algunos funcionarios y diputados priístas.
Caló, hondo, la queja de BETICO VALDEZ RICHAUD que en su carta de renuncia expuso a JOSE CALZADA, su dirigente nacional:
«Las diferencias entre el CDE han sido y son muchas… No me han apoyado para nada del CEN del MT, pedí audiencia con el líder CALZADA desde el 2 de abril, hablé con JULIO y con IVAN y me quedé (hasta la fecha), esperando… En las pasadas elecciones, (2018).
Al MT-Tamaulipas no le autorizaron ni una copia fotostática, se perdió el apoyo, me negaron la sala de videoconferencia y sé que estuvieron presentes algunos, (ninguno era emetista), hay muchos detalles más, dentro de un momento me salgo del chat.
A esto si le entiendo y bien que le entiendo… Solo sé que ya no es la política que me enseñaron.
En los retos peleaba, en las contiendas ganaba o cuando menos generamos respeto.
Soy gente de lucha, en las buenas y en las malas, mentira (por si alguien lo dice), que las quería siempre facilitas, me esfuerzo y lo haré siempre, por eso me atrevo a ponerme a sus órdenes».
Y se fue.
Se fue de la dirigencia del MT, no del PRI.
Por otra parte, trasciende que se empiezan a “calentar” las intenciones reeleccionistas de los diputados locales del PRI, pues quieren repetir (¿alka seltzer o qué?) como candidatos a diputados el próximo año.
El que de plano debe olvidarse de esa posibilidad es ANTO TOVAR.
Ahora que participó como candidato a diputado federal, supo que la gente nadamás no lo quiere.
Ni hablar chato.
De los otros dos diputados, MONICA GONZALEZ y JUAN CARLOS CORDOBA, nada se sabe.
Se desconoce si tienen todavía funcionando o no sus respectivas “oficinas de gestoría”.
El PRI la tiene en chino…
Por su culpa, por su culpa, por su grandísima culpa.

EN 15 DIAS ELEGIRAN NUEVA DIRECTIVA DEL CEN DEL PAN
En medio de un ambiente de tensión, producto del ríspido debate ente los dos aspirantes a la presidencia del CEN del PAN, MARKO CORTES y MANUEL GOMEZ MORIN, la campaña de ambos avanza sin tanta propaganda.
MARKO ha hecho un llamado a GOMEZ MORIN para que acepte los resultados, sean cuales fueren.
Este dijo:
«Aceptaré el resultado, siempre y cuando los gobernadores saquen las manos, cuando las dirigencias estatales y municipales saquen las manos de proceso (…) si se respeta la voluntad del militante que no quiere una propuesta como la tuya», concluyó.
CORTES le invitó a respetar los resultados internos y «trabajar de la mano» por el PAN.
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) informó que el día de la elección, 11 de noviembre, se instalarán 1,495 mesas receptoras de votos que se instalarán en los municipios donde el PAN tiene militantes.
Por otra parte, en Matamoros, Tamaulipas, hacia el interior del PAN mueven sus fichas tratando de lograr una candidatura a una diputación local el próximo año, varios prospectos entre los que se encuentran, el actual diputado HILARIO GONZALEZ, ABELARDO RUIZ, IVETT BERMEA y HECTOR ESCOBAR.

LA SALUD, EL BIEN MAS PRECIADO DE LOS SERES HUMANOS: MARIO LOPEZ
“Mi esposa MARSELLA y un servidor estamos convencidos de que la salud es el bien más preciado en los seres humanos”, dijo el presidente municipal de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.
Esto sucedió durante su participación en las acciones sociales que realizan los clubes rotarios de Matamoros, en el marco de la celebración del Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis.
El alcalde hizo un reconocimiento a los rotarios son, dijo, una organización altruista que apoya a la gente que más lo necesita.
En su mensaje, el alcalde manifestó que la erradicación de la polio es casi un hecho, ya que los índices de la enfermedad han disminuido de manera notable en los últimos años.
“Mi gobierno está comprometido al igual que ustedes con la salud y el desarrollo pleno de la niñez, ellos merecen el mejor de los futuros, constituyen la semilla en la sociedad que queremos y representan la fuerza más poderosa para seguir progresando”, dijo y felicitó al Club Rotary Internacional, por esta labor que hacen en favor de la niñez del mundo.
Por otra parte…
El alcalde anunció que hará una consulta ciudadana para decidir la operatividad de la Junta de Aguas en busca de despolitizarla, para sanearla desde la profundidad, y hacerla más eficiente en su manejo.
Dijo que ya solicitó una entrevista con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para proponerle esta alternativa.
En la consulta incluirá la remoción del actual gerente de la JAyD.
“La propuesta sería que quienes dirigieran la JAyD fueran ciudadanos, que quieran a Matamoros, que trabajen con pasión, que hagan una buena administración”, dijo.
Dijo también: “El PUB (la Junta de Servicios Públicos) de Brownsville, lo maneja la sociedad civil y es primer mundo en todo, en una administración envidiable ¿Por qué nosotros no lo podemos hacer?, es mi pregunta”.

RAMIRO, EL RIDICULO…
Que los mexicanos que viven en el interior del país vengan a la ciudad y desplacen a los trabajadores matamorenses en la Industria de Maquila, el Comercio u otras actividades, no está bien, pero, finalmente, son nuestros hermanos, son mexicanos.
Pero aceptar que los hondureños vengan y desplacen a los mexicanos en los empleos eso es tener escasez… Ya saben de qué: De inteligencia, pues.
Decimos lo anterior porque el diputado de propina, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, en su infinita ignorancia dice que los hondureños que vienen en la caravana, de llegar a la frontera tamaulipeca “pueden quedarse a trabajar en Matamoros o Reynosa” porque “en estos momentos hace falta mano de obra en algunas empresas establecidas”.
¿Y los mexicanos?, que se chupen el dedo ¿O qué, Zopenco?.
Si nadamás en Ciudad Victoria los mexicanos pobres supera la cifra de 7 mil 500 personas.
Y son datos concretos. YOLANDA ISABEL QUINTANILLA, directora de Desarrollo Social de Ciudad Victoria, dijo que solo en la capital de Tamaulipas existen alrededor de siete mil 700 personas en condiciones de pobreza extrema, lo que representa aproximadamente el 1.5 por ciento del total de la población.
Y es solo Victoria.
Faltan los que hay en Reynosa y Matamoros.
Primero los mexicanos. Primero los de aquí…
Digo.

AYER CONCLUYO CONSULTA SOBRE EL AEROPUERTO DE TEXCOCO
El presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dice que espera al menos un millón de votos en la consulta que se hace sobre el nuevo aeropuerto.
Los chairos, dicen que AMLO votó, pero no votó. Es decir, que dejó en blanco la boleta.
¿Entonces para qué fue a votar?.
LOPEZ OBRADOr decidió “dejar en blanco” su boleta. Acudió el jueves a emitir su voto en una mesa ubicada afuera de la alcaldía de Tlalpan (al sur de la Ciudad de México).
Vio su boleta con las dos opciones, tomó el lápiz negro, pero no cruzó ninguna de las opciones.
“¿Quieren saber por quién voté?”, se dirigió a los reporteros. “Por la democracia”, respondió.
El coordinador de los diputados de MORENA en el Congreso MARIO DELGADO, votó a favor del aeropuerto de Texcoco.
El presidente del Congreso, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, cuando iba a votar se trabó el mecanismo. Finalmente sí pudo votar, pero no dijo por cual opción fue.

CHIPOTE DE PEÑA NIETO CAUSA ALARMA A REPORTERA DE REFORMA
Para la reportera ERIKA HERNANDEZ, un chipote en la frente del presidente PEÑA NIETO fue de alarma roja.
“El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO lució este jueves un golpe en la frente.
La pequeña herida, abajo de la sien derecha, mostraba dos vendoletes.
También se notaban otras raspaduras a la altura de la patilla derecha y en la frente del lado izquierdo”.
¡Dios mío! ¿Qué le pasó al Presidente?.
¿Lo tumbaron y se levantó a dar la cara con todo y chipote?.

EL JUEGO DE BEISBOL MAS LARGO DE LA HISTORIA SE DIO EL VIERNES
Quiero dejar constancia de que, aunque no vi concluir el tercer partido de la Serie Mundial 2018, entre Los Dodgers (Los Esquivadores), de Los Angeles, California y Red Sox (Medias Rojas) de Boston, Massachusetts. Sí vi el inicio del juego que ahora es EL MAS LARGO DE LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS: 18 entradas en 7 horas 20 minutos.
El Partido empezó a las 19.09 horas del viernes y terminó a las 2:00 de la mañana con 29 minutos de la madrugada del sábado.
Al finalizar las 9 entradas, el juego estaba empatado a una carrera por bando.
Las entradas 10, 11 y 12 se fueron en blanco.
En la apertura de la entrada 13, Medias Rojas anotaron una carrera.
Parecía que todo acabaría allí, pero Los Dodgers respondieron con otra carrera para empatar la pizarra.
Aquello enloqueció a los asistentes del Dodgers Stadium.
Las entradas 14, 15, 16 y 17 se fueron en blanco.
Al cierre de la entrada 18, Dodgers anota un jonrón y gana el partido 3-2.
¡Qué emoción!.
Sencillamente, son LAS GRANDES LIGAS DEL REY DE LOS DEPORTES.

AYER INICIO EL HORARIO DE VERANO PARA EL INTERIOR DEL PAÍS.
En los 33 municipios de la frontera norte del país, el Horario de Verano entrará en vigor el próximo día 4 de noviembre…
Por hoy es todo.
P.D.- LEIDO EN EL FEIS

Pregunta:
¿Cuál es el país en donde un señor que todavía no es presidente en funciones organiza una consulta fuera de la ley, para hacerte una pregunta sobre algo que ignoras, para que le respondas lo que él ya tiene decidido?.
Respuesta: ___________________

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí