Ayudan a mitigar el dolor con ‘risoterapia’

4376
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

‘Doctores’ de la Risa’ visitan los hospitales de la ciudad buscando levantar el ánimo de los pacientes.

Por Jacqueline Cárdenas
«Doctores de la Risa», visitan los hospitales para provocar sonrisas y levantar el ánimo de los pacientes como una técnica terapéutica para aminorar el dolor.
La vida suele ser mucho mejor si sonreímos a pesar de las adversidades. Esta es la filosofía de quienes utilizan la risoterapia, para mejorar la salud de los pacientes en hospitales públicos.
«Doctores de la Risa Cd. Victoria», es una asociación civil conformada por voluntarios que practican diferentes profesiones, pero con grandes deseos de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes, haciendo más llevadero su tiempo de hospitalización.
En cada visita los doctores alistan sus instrumentos de trabajo: Narices rojas, anteojos gigantes, zapatos anchos, pelucas de colores y sus batas decoradas para iniciar con los juegos.
Aída Marisol Torres (Dra. Mary Bola), es voluntaria de esta asociación
«Es un movimiento a nivel nacional en el que buscamos contagiar de alegría a las personas que se encuentran en estado vulnerable. Este movimiento tiene su origen en León, Guanajuato y periódicamente visita otros estados para capacitar grupos de voluntarios acerca de la Risoterapia».
Los médicos de la risa visitan instituciones médicas como el Hospital General, Hospital Infantil, Centro Oncológico de Tamaulipas, Centro de Terapia y Desarrollo Infantil, asociaciones civiles entre otras.
«Hacemos risoterapia, hacemos pantomima, expresión corporal, función de títeres, cuentacuentos, llevamos una formación de superación personal entre nosotros y no necesariamente necesitas tener una profesión para formar parte, solo queremos personas que quieran compartir lo mejor de sí mismos».
Manifestó que en los hospitales se topan con casos de personas en situación de vulnerabilidad y tristeza por su enfermedad, es en donde llevan acabo su misión de contagiar de alegría a los demás.
Agregó que aunque la risa no cura todas las enfermedades, si ayuda a mejorar la salud de los pacientes y contribuye a una buena respuesta en los tratamientos
Los doctores de la risa que forman parte de esta asociación civil, son: Dra. Mary Bola (Aida Marisol Torres Castillo); Dr. Chino (Iván Efraín Jiménez Balderas); Dra. Monita (Nathaly Astrid Cervantes Dávila) y Dra. Manzanita Skywalker (Lilian Margery García Banda).
BUSCAN NUEVA GENERACION DE DOCTORES DE LA RISA.
Los «Doctores de la Risa Cd. Victoria», están realizando una convocatoria vía redes sociales, buscan personas con vocación de servicio y amor al prójimo, para integrarse a la nueva generación de Doctores de la Risa.
Los requisitos son: Que sea mayor de edad, que tenga vocación de servir, sin importar su profesión,  ganas de aprender y poner en práctica las herramientas de la risoterapia, manifestó Aída Marisol.
En la página «Doctores de la Risa Cd. Victoria», se encuentran más detalles acerca del grupo y la manera de contactar a los integrantes para información del curso de capacitación.

SABÍAS QUÉ…

En cada visita los doctores alistan sus instrumentos de trabajo: Narices rojas, anteojos gigantes, zapatos anchos, pelucas de colores y sus batas decoradas para iniciar con los juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí