CANDIDATOS O ALCALDES.

3005
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Un mes ya que los nuevos alcaldes asumieron la jefatura de los gobiernos municipales, pero hay aún quienes siguen en campaña.
Estos se manifiestan con actitudes populistas y olvidan que son ya presidentes municipales investidos de autoridad y con una alta responsabilidad, por la cual no se puede seguir con posturas y declaraciones populistas.
Las dificultades que enfrentan los municipios son muchas y no menores sus problemas, por lo cual es necesario haya una muestra de seriedad en algunos alcaldes.
Cuando se es ya alcalde, autoridad municipal, no se puede seguir con propuestas, ni consultas, ni declaraciones populistas; se requieren ya de tareas concretas que resuelvan los problemas comunes.
Hasta ahora no hay por parte de los alcaldes acciones concretas específicas para hacer frente a los problemas colectivos y falta voluntad para querer solucionarlos, no con propuestas populistas de campaña.
Ante lo que viene no se puede continuar con actitudes populacheras, pues en breve estaremos hartos y sus consecuencias serán graves.
Así pues, hoy los nuevos alcaldes deben olvidarse de ser candidatos y asumir su responsabilidad de presidentes municipales.

….ACORDES y DESACORDES….
….EN la nominación de los tres nuevos consejeros electorales del IETAM, JERONIMO RIVERA GARCIA, DEBORAH GONZALEZ DIAZ e ITALIA ARACELY GARCIA LOPEZ, prevalecieron dos criterios. Jóvenes, pues se trata de un periodo de siete años e imparciales y profesionales en asuntos electorales para no dejarse influir por los factores de poder locales….
….ANTE ello esperemos que el Instituto Electoral de Tamaulipas emplée los mismos criterios en la próxima designación de los consejeros municipales y distritales. No hay duda y si sobradas pruebas de que en repetidas ocasiones estos Consejos han sido manipulados desde el Gobierno….
….ESPEREMOS que estos organismos electorales que se han profesionalizado, también se ciudadanicen impulsando el fortalecimiento y desarrollo de la democracia, no para que estén al servicio del gobierno y ser rehenes de los partidos políticos….
….POR cierto, en la elaboración del dictamen de la Comisión de Vinculación del Consejo General del INE, a JERONIMO RIVERA no le fue bien y estuvo cuestionado, pero pese a ello fue aprobado…..
….POR su experiencia como subsecretario de Desarrollo Social será JOSE BENITEZ RODRIGUEZ quien como secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, lleve el peso de la estructura del Partido, pues YAHLEEL ABDALA CARMONA no es conocida por las estructuras del tricolor en los municipios….
….Y es que si YAHLEEL ABDALA no fue capaz de dar las gracias por los votos que recibió, aun cuando haya sido derrotada, menos será capaz de cumplir con los compromisos que contrajo durante la campaña….
….COMO tampoco ABDALA CARMONA solicitó el apoyo de los consejeros y la base priísta, también deberá empezar por solicitar el respaldo y apoyo de los priístas tamaulipecos, pues sin duda alguna que su designación y la de PEPE BENITEZ fue una imposición….
….AHORA bien éste llega al Comité Estatal como plato de segunda mesa, pues el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU propuso inicialmente a su sobrino CARLOS MORRIS TORRE, pero como fue rechazado por el Comité Nacional, la segunda propuesta resultó ser BENITEZ, quien además es el coordinador de los regidores priístas en el Estado….
….ANTE la forma un tanto extraña en la cual fue elegida la nueva dirigencia estatal del PRI, MORELOS CANSECO GOMEZ, director Jurídico del CEN del PRI, tendrá que justificar la designación democrática de YAHLEEL y PEPE, ante los organismos electorales a efecto de que puedan cobrar las prerrogativas y tener una representación legal….
….CONTINUANDO con los relevos, el Sector Popular del PRI efectuó la renovación de su dirigencia y en una nueva imposición designó al exdiputado PEDRO LUIS CORONADO “Peluco” en reemplazo de EFRAIN DE LEON LEON….
….Ayer LUIS CORONADO rindió protesta como nuevo dirigente del Sector Popular, en un desolado evento….
….DESDE hace tiempo ya el exdiputado y exalcalde de VALLEHERMOSO, EFRAIN DE LEON, había dejado de hacerse cargo de la CNOP y distanciado del Comité Estatal del PRI….
….PESE al triunfo de coaliciones en los municipios, éstas han fracasado por las pugnas por el reparto de las posiciones. Aunque los acuerdos para las coaliciones, los compromisos no se han cumplido en el reparto de posiciones dentro de las administraciones municipales….
….ES por ello que en varios municipios hay conflictos dentro de los Cabildos, pues el reparto de posiciones no han sido respetadas…..
….TRAS ser propuesto para consejero electoral, JERONIMO RIVERA GARCIA desistió para participar como magistrado electoral, por lo cual ya no se presentó a la entrevista en el Senado de la República…..
….RIVERA GARCIA optó por amarrarse como consejero electoral, pues la competencia por la magistratura electoral es más competida y reñida. Además, el término como consejero es por siete años, igual que el de magistrado electoral….
….EN tanto que RICARDO HIRAM RODRIGUEZ GONZALEZ también se abstuvo de presentarse a la entrevista por motivos de salud, dándose por escuchado….
…. EL expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, se ha metido de lleno en su propósito por ser director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, compitiendo con el catedrático FERNANDO QUINTANILLA, dirigente sindical del profesorado de la facultad….
….OTRO que también se ha apuntado animando la contienda interna en dicha Facultad, es el profesor EDGAR DANES ROJAS, con carrera ya dentro de ésta….
….AUNQUE ocupó un sitio en el presídium en la toma de protesta de YAHLEEL y BENITEZ, el diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, no ocultó su molestia con tal designación….
….EN este programa de emergencia de pavimentación que ha lanzado el alcalde victorense, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, no se ocupen por pavimentar únicamente las calles por donde pasan el gobernador, presidente municipal, los altos funcionarios, también pavimenten las calles por las cuales circula el pueblo….
….EL próximo jueves, el obispo ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ, y los sacerdotes de su Diócesis de Victoria, marcharán de nueva cuenta en demanda de paz y seguridad y en memoria del sacerdote CARLOS ORNELAS PUGA a cinco años de su desaparición…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí