¡¡¡Aviadores en el PRI Estatal!!!.

3410
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Mucho se ha comentado en torno a la situación legal que mantiene entre la espada y la pared, al exgerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria,
Se habla de un endeudamiento por más de 160 millones de pesos sobre la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016, inconsistencias que debe aclarar para evitar sea vinculado a proceso, por delitos de peculado y desvío de recursos públicos.
Los bien enterados afirman que a GUSTAVO ADOLFO RIVERA RODRÍGUEZ le confeccionan uno de esos uniformes a rayas que utilizan internos penitenciarios, aunque hasta ahora su suerte pende del Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO.
Pero mientras el también exsecretario del Ayuntamiento de Victoria y exdelegado del CDE del PRI permanece en la cuenta de “tres y dos”, nuestro paisano de Matamoros, PEDRO LUIS “Peluco” CORONADO AYARZAGOITIA, rendía protesta como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tamaulipas.
La ceremonia protocolaria se llevaría a cabo en el inmueble contiguo a la sede central del PRI, sin la presencia de la lideresa nacional ceneopista VIVIANA CRISTAL MONDRAGÓN LAZO, y en su lugar el secretario de Organización, ALFREDO FERRARI SAAVEDRA, quien “aquí entre nos” salió con la cola entre las patas como secretario de Desarrollo Social del gobierno jarocho, que encabezó el hoy preso JAVIER DUARTE DE OCHOA.
El flamante mandamás de la CNOP, el mentado “Peluco”, recién concluyó su gestión como diputado federal, curul que ocupó tras la licencia de JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, para ser candidato y posteriormente alcalde priísta de Matamoros por el periodo 2016- 2018.
Usted sabe que hasta hace unos meses, el exalcalde vallehermosense, EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, ocupó el liderazgo de la CNOP, pero por diferencias con SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO desertó y operó políticamente para que el candidato panista JESÚS GERARDO ALDAPE BALLESTEROS truncara la reelección del presidente municipal priísta, DANIEL TORRES ESPINOZA.
Nos trasladamos al Congreso del Estado, donde los diputados de la Comisión de Estudios Legislativos, bajo el mando de la neolaredense BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, se reunirían a las tres de la tarde de ayer y más tarde harían lo propio, pero con los de Igualdad de Género, que coordina la victorense SUSANA HERNÁNDEZ FLORES.
Y si de legisladores y cosas peores hablamos, la tampiqueña OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, del Partido Encuentro Social en la Cámara Baja, puso el dedo en la llaga al pronunciarse a favor de que sean sancionados penalmente los concesionarios de estaciones de servicio que amañan sus bombas y ofertan litros incompletos de gasolinas.
Es un secreto a voces que las fraudulentas ventas de combustibles es cosa de todos los días, a lo largo y ancho de la República Mexicana, también que en muchas de las entidades federativas, incluyendo Tamaulipas, los delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor, por una u otra razón, están atados de manos.
Pero mientras la responsable de la ProFeCo en la entidad, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, hace como que la virgen la habla, el obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, realiza un último llamado para asistir a la marcha que encabezará mañana.
El religioso estima que su convocatoria podría reunir a unas dos mil personas en la explanada del Paseo “Pedro J. Méndez”, pero dejando en claro que su movimiento no es de protesta, sino una acto de oración por las personas desaparecidas, las que han muerto a causa de la violencia, y por las familias afectadas.
En tanto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, este martes visitaban el municipio de Güémez y entregaban beneficios de las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la flamante presidenta del CDE del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien ayer por la mañana despertó escuchando las tradicionales “Mañanitas”, con motivo de su cumpleaños número 36… ¡¡Felicidades!!.
Aprovechamos el pequeño paréntesis para igual felicitar con fuerte abrazo a nuestro sobrino CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ, y a nuestro amigo tampiqueño, el ingeniero JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, quienes hoy ajustarán sus 40 y 61 años de edad, respectivamente.
En la sección humorística va el mega mamer chascarrillo, apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que firma JOSÉ LUIS MALDONADO. Y que dice: – Señorita, me da una gordita preparada, por favor. – ¿Con lechuga, crema y queso? – No pen#eja, ¡¡¡con título, maestría y doctorado!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, si no hay cambio de actitudes, de pronósticos reservados será la llegada de los miles de migrantes centroamericanos que traen la firme intención de llegar a la franja fronteriza con los Estado Unidos.
Muchos integrantes de la caravana llevan ya dieciocho días de incesante y penoso recorrido, pero sin quitar el dedo del renglón y su meta atravesar la geografía de México, para finalmente cruzar a la Unión Americana.
Al menos hasta ahora, las autoridades mexicanas han sido tolerantes, puesto que les han permitido el libre paso, dotándolos de comida, ropa, agua purificada, medicina, etc., a sabiendas que la gran mayoría entró ilegalmente al país.
Pero mientras México asume una postura neutral, los gringos ven la situación desde otro punto de vista y para que todo mundo le vaya midiendo el agua a lo camotes, el presidente DONALD JOHON TRUMP ha blindado con más de cinco mil militares la frontera sur, entre ellos unos ochocientos soldados para cubrir el territorio texano.
Dándole vuelta a la hoja, nuestra amiga periodista, MARÍA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, viajaba hoy al sur de la entidad, para asistir a una misa en memoria de su hijo LUIS ENRIQUE, con motivo del Aniversario luctuoso, que se oficiaría hoy en la Iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero.
En tema muy aparte, a la hora que cerrábamos nuestro espacio, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, presidiría la sesión de cabildo en que se abordarían importantes temas, entre ellos la toma de protesta a JUAN MANUEL GÓMEZ CASTILLO, como sexto regidor, en lugar de EDGAR JAVIER VALDEZ SALDIVAR, quien renunció para ocupar la Dirección Municipal de Obras Públicas.
Igual se abordaría el tema de la propuesta y en su caso aprobación del proyecto de asignación de comisiones permanentes a sus integrantes, y el de ratificar o relevar en su cargo al Cronista Municipal, FRANCISCO JAVIER RAMOS AGUIRRE, y en caso de su relevo elegir en una terna propuesta por el presidente municipal.
En otro cambio de pichada, nuevo dolor de cabeza para el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, representaba el cierre de un plantel educativo de esta capital, por falta de maestros.
El cierre parcial de la escuela primaria “Epigmenio García”, sito en la Calle Rosales entre 19 y 20, era orquestado por indignados padres de familia que desde tres meses atrás le han solicitado que autorice docentes para cubrir la plantilla.
Pero si el asunto de la falta de profesores da mucho de que hablar, en el PRI Estatal no cantan mal las rancheras, pero en el tema de “aviadores” que presuntamente mantenía el anterior presidente, léase, “Checo” GUAJARDO, y en la que entre otros se vería inmiscuida su hermana MARISELA, quien además cobra de regidora en el cabildo de Victoria.
La flamante dirigente estatal, YAHLEEL ABDALA, tiene la palabra.
El espacio se acaba, pero queda comentarles que anoche logró su onceavo triunfo el equipo “MataRallys” que participa en la Liga de Softbol Universitaria, con picheo de Don “Lupe” FUENTES y el marcador final de 12 carreras a 10, sobre Atléticos.
Las hostilidades se llevaron a cabo en el campo deportivo de la Colonia México, sobresaliendo con el bate: MARIO “El Profe” REYES y ANWAR “Big Papi” DÍAZ, de 4-3; MANUEL “Manny” PÉREZ y nuestro “Jur” DÍAZ, con par de imparables en sus tres idas al plato, y ELISEO “Cerillo” TOSCANO, que se fue de 4- 2.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, a la diputada local, IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO; RAMIRO IGLESIAS LEAL, ganador de la Medalla “Luis García de Arellano” otorgada por el Congreso del Estado; JOSÉ MANUEL GÓMEZ PORCHINI, presidente de Conciliación y Arbitraje del Estado en Matamoros; al excandidato a la alcaldía de Jaumave, RAYMUNDO “La Pagua” GONZÁLEZ REYES, y a BELINDA SERNA DE CANTU ROSAS, extitular del Sistema DIF neolaredense.
Extensivas para el presidente del Club “Correcaminos” de la Liga Nacional del Baloncesto Profesional, PABLO MANCILLA BARRÓN; ELVIRA VALLEJO CONTRERAS, consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; al exdirigente priísta en Nuevo Laredo, ENRIQUE RESÉNDEZ COVARRUBIAS; ARLETTE MARCOS RUIZ, secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, y a la exprocuradora del DIF de Altamira, GABRIELA IBARRA LOZANO.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro paisano de Matamoros, JULIO CÉSAR LERMA. Y que dice: La parejita de novios estaba en el asiento de atrás del coche, cuando llega un policía echándoles el haz de luz de su linterna eléctrica y advirtiéndoles que los iba a llevar detenidos por faltas a la moral.
– ¡Señor policía!, suplicó el muchacho, ¡no nos detenga, por favor! ¡Saldremos en los periódicos! ¡Mis padres y los de mi novia se van a enterar!.
– Está bien, accedió el representante de la ley dirigiendo una lúbrica mirada a la muchacha. Hagamos un trato, si no quieren que los detenga, entonces sigo yo. El galancete se llenó de turbación, y dio muestras de angustia. – ¿Por qué se pone tan nervioso, joven?, le preguntó burlón el policía, y el mozalbete le contestó: – ¡¡¡Es que nunca en mi vida me he metido a un policía!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí