‘No estoy de adorno», advierte Obrador

2317
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Presidente electo asegura que empresarios querían terreno del aeropuerto para hacer centro comercial, estilo Santa Fe.

Agencias
México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a ciudadanos a unirse contra la corrupción y reiteró que durante su administración se garantizarán las pensiones y los contratos relativos al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En un video que subió a YouTube, de cuatro minutos de duración, aclaró que durante la consulta no podía hablar porque debía actuar con imparcialidad, pero ahora sí, y recalcó que con el proyecto en Santa Lucía “se gana muchísimo” porque se evita la corrupción que, insistió, es el principal problema de México.
“Eso ya debe considerarse como el objetivo a eliminar de parte de nuestro gobierno. Cero corrupción, cero impunidad. No va haber interés personal o de grupo por poderoso que sea que haga negocios al amparo del poder público, con el dinero de los mexicanos”, expresó.
En tanto, sobre el proyecto de la terminal en Texcoco, afirmó que el tema de fondo es “quedarse con los terrenos del actual aeropuerto” para construir un centro comercial.
“Cuánto escándalo, cuánta bulla, cuánto ruido por lo de la consulta. Es una campaña orquestada por los que se sienten afectados”, dijo.
El presidente electo consideró que esa postura va más allá del interés en un negocio legal, legítimo, de cuidar las inversiones y de que se respete el Estado de Derecho. “Esto tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro”, advirtió.
“Llegué a ver hasta el anteproyecto, ya tenían pensado hacer una especie de santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto. Entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio”, aseveró.
Recalcó su llamado a todos a mantenerse tranquilos, porque tanto inversionistas como contratistas y todos los involucrados en el proyecto, “todos van a ser atendidos y se les va a garantizar que sus obras puedan realizarse”, pero ahora en Santa Lucía.
«Hay que informarles que ya es otro México y que yo no voy hacer florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos, quieren que se acabe, que se destierre la corrupción y la impunidad, y me canso ganso por acabar con la corrupción», dijo en un video de su cuenta oficial de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí